Demandan unidad a morenistas para garantizar triunfo en el 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan unidad a morenistas para garantizar triunfo en el 2024

El partido es para servir al pueblo y no para satisfacer ambiciones personales, dice dirigente estatal


Benjamín Viveros Montalvo, presidente estatal de Morena.
Benjamín Viveros Montalvo, presidente estatal de Morena.

El presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, destacó la importancia de mantener la unidad interna, al ser fundamental para consolidarse como la primera fuerza política en Oaxaca, de cara al proceso electoral del 2024.

Celebró la tranquilidad con la que han trascurrido las mesas de diálogo entre los aspirantes a los diversos cargos de representación popular con la finalidad de generar propuestas que permitan avanzar en unidad hacia el 2024.

Dijo que diversos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca y actores políticos, forman parte de los trabajos en las mesas de diálogo con los distintos aspirantes a candidaturas de presidencias municipales de Oaxaca.

Viveros Montalvo detalló que han participado aspirantes de varios municipios del estado, entre los que destacan Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San María Huatulco, San Pablo Huitzo, San Juan Bautista Cuicatlán, Unión Hidalgo, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Santo Domingo Tehuantepec.

Enfatizó que “en Morena no hay espacio para divisiones, porque nacimos como un movimiento dialogante y plural que se enriquece con el debate y nos une el amor por Oaxaca”.

El dirigente morenista refrendó el llamado a fortalecer la unidad del movimiento y rechazó cualquier intento de división o facción; “Morena es el instrumento del pueblo, no es para satisfacer ambiciones personales, sino para servir a los demás”.

Asimismo, celebró la madurez y responsabilidad de los participantes quienes -afirmó- son ejemplo de la nueva forma de hacer política, sin imposiciones, con acuerdos consensados y basados en la pluralidad de ideas.

La unidad es fundamental, la unidad del pueblo y del movimiento; aquí el compromiso es con el pueblo de Oaxaca y con esta revolución de conciencias que es la Cuarta Transformación”, anotó.

Destacó que, en la instalación de las mesas de diálogo, participaron diversos referentes de Morena, con la finalidad de escuchar la opinión de todos, lo cual “marca un precedente democrático y participativo en el proceso interno de este instituto político”.

No obstante, pese a las mesas de diálogo y consenso para generar acuerdos de “unidad”, no en todos los municipios se ha logrado, basta ver ejemplos como los de la Ciudad de Oaxaca y Santa Cruz Xoxocotlán, en donde los “referentes”, han velado armas.


aa

 

Relacionadas: