Siguen 4 hospitalizados por caer gradas en el zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen 4 hospitalizados por caer gradas en el zócalo

“Se investiga”, dice el gobierno; acusan a Saymi Pineda de beneficiar a allegados


Siguen 4 hospitalizados por caer gradas en el zócalo | El Imparcial de Oaxaca

De las personas lesionadas por el desplome de las gradas colocadas en el  zócalo de Oaxaca para la noche de Rábanos, 4 siguieron hospitalizadas ayer y se abrió una investigación para deslindar responsabilidades del gobierno estatal y municipal. 

Después de los hechos, la Secretaría de Gobierno informó que, había dos personas bajo observación médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros dos en el hospital militar, todos estables.

“Las demás personas ya fueron dadas de alta de los hospitales, y tres menores no recurrieron a ninguna clínica médica, pero están bien”, reportó el titular de la dependencia, Jesús Romero López. 

El viernes, cuando bajaba el desfile de Noche de Rábanos al zócalo, frente a Palacio de Gobierno, se derrumbó la estructura metálica con gente arriba, quienes cayeron al piso. 

“Debe abrirse una inversión interna ya  lo indicó  el gobernador, para valorar quién tuvo la omisión o responsabilizar de las gradas que cayeron, porque  resultaron heridas algunas personas, tanto turistas como oaxaqueñas”, abundó. 

Cabe mencionar que el desfile fue organizado por la titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco, a quien acusan en redes sociales, de beneficiar a sus allegados con los contratos. 

La autoridad estatal, indicó que están tomando las definiciones y estrategias en estos días donde hay turistas  nacionales y extranjeros, así como los oaxaqueños que disfrutan de estas fechas bajo los protocolos de protección civil y con todas las garantías de seguridad. 

“La indicación del gobernador es abrir una investigación para saber si hubo omisión o falto algunos criterios que marca la propia ley y los protocolos de protección civil”, reiteró el secretario de gobierno. 

Actuarán conforme a derecho y en ese sentido, la investigación dará a conocer a los responsables, expresó. 


aa

 

Relacionadas: