Aumentan homicidios culposos por accidentes de tránsito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan homicidios culposos por accidentes de tránsito

Son 15% más con respecto a las carpetas abiertas por homicidios culposos en 2022


Foto: archivo // Colisión entre una camioneta de pasajeros y un automóvil dejó a una persona muerta y tres heridos de gravedad, en Santiago Suchilquitongo.
Foto: archivo // Colisión entre una camioneta de pasajeros y un automóvil dejó a una persona muerta y tres heridos de gravedad, en Santiago Suchilquitongo.

Las carpetas de investigación de homicidios culposos por accidentes de tránsito en este 2023 acumulan 513 casos, superior a los 445 de 2022 de enero a octubre, de acuerdo a los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Del total de casos en este año, el mayor registro se tuvo en febrero con 63, seguido de abril con 56 y agosto con el mismo número, así como enero con 55, marzo 52, julio 51, junio 50, otubre 48, mayo 45 y septiembre 37.

De manera reciente, los Servicios de Salud de Oaxaca realizaron una Feria de Salud de prevención de accidentes con apoyo del Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes (Coepra), el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca y Policía Vial Estatal, dirigido sobre todo a la población joven.

La dependencia indicó que, según cifras de la Secretaría de Salud federal en México, en promedio 43 personas mueren al día a causa de percances de tránsito, además de provocar al año miles de lesiones y traumatismos no mortales causantes de discapacidad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito se encuentran dentro de las 10 principales causas de muerte en jóvenes de 10 a 29 años de edad a nivel mundial.

De ahí la importancia de reconocer que, sin importar el medio de transporte todas y todos deben respetar las reglas de vialidad y que las y los jóvenes son un factor de cambio para lograr una mejora en la seguridad vial y con ello reducir las estadísticas de accidentes de tránsito”.

En los principales accesos a la ciudad, personal de la policía vial estatal han implementado operativos de información y concienciación del uso del cinturón de seguridad entre los automovilistas, el cual puede salvar vidas ante un accidente automovilístico, así como no manejar a exceso de velocidad.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------