Padres de familia y maestros exigen seguridad en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Padres de familia y maestros exigen seguridad en Cuilápam

Bloquean vía en demanda de medidas de protección para escolares y contener robos


Foto: redes sociales // Bloqueo de padres de familia, estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria General Macedonio Alcalá sobre la carretera vieja de Oaxaca-Cuilápam.
Foto: redes sociales // Bloqueo de padres de familia, estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria General Macedonio Alcalá sobre la carretera vieja de Oaxaca-Cuilápam.

Mediante un bloqueo sobre la carretera vieja de Oaxaca-Cuilápam, padres de familia, estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria General Macedonio Alcalá de la agencia de Cruz Blanca Cuilápam, demandaron al presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, mayor seguridad en la zona.

Denunciaron que desde hace varios meses han denunciado robos de mobiliario, equipos de cómputo, tubería de cobre, pero ahora los delincuentes vandalizaron la institución rompiendo los vidrios de las ventanas.

Por ello, ante la falta de respuesta y capacidad del edil para resolver esta situación de inseguridad que se vive en el municipio, las y los padres de familia y maestros decidieron bloquear la carretera vieja a Cuilápam.

Así está todo el municipio, no hay nada de seguridad, cuando le pedimos atención al presidente municipal Javier Moreno, siempre nos dice que no tiene policías y que no cuenta con recursos para el tema de seguridad, está totalmente rebasado”, denunciaron las y los padres de familia.

Por su parte, la directora del plantel, Violeta Cuadrado Vázquez, detalló que en diversas ocasiones han solicitado seguridad en el municipio de Cuilápam, “pero no hemos tenido una respuesta por parte de la autoridad y por eso, cansados de los robos y vandalismo que ha sufrido la escuela se decidió manifestarnos con este bloqueo”.

Informó que, por la inseguridad y actos vandálicos que se registraron en la escuela, más de 250 alumnos se vieron afectados, por lo que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Así también, los padres de familia dieron a conocer que, durante el bloqueo recibieron mensajes de amenazas por parte del presidente municipal en el que amenazaba por mandarlos a desalojar con un grupo de choque.

Responsabilizamos al presidente municipal de lo que nos llegue a pasar porque la seguridad es un derecho que tenemos los ciudadanos y el municipio tiene la obligación de brindarlo, no es posible que en lugar de atendernos nos amenace con violentarnos”, lamentaron.

De la misma manera solicitaron la intervención de la FGEO y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para solucionar este problema y apoyarlos con la reparación de las aulas que fueron dañadas.


aa

 

Relacionadas: