¡Protesta en Miahuatlán! Bloquean calles, acusan desatención municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¡Protesta en Miahuatlán! Bloquean calles, acusan desatención municipal

Habitantes del centro de la comunidad exigen servicios básicos y regulación del transporte, acusando al edil de negligencia, él argumenta golpeteo político


¡Protesta en Miahuatlán! Bloquean calles, acusan desatención municipal | El Imparcial de Oaxaca
Las calles céntricas de Miahuatlán amanecieron bloqueadas por habitantes inconformes. Foto: Redes sociales

Habitantes del centro Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado en la región Sierra Sur, tomaron medidas extremas al bloquear calles estratégicas de la cabecera municipal como forma de protesta contra la presunta desatención de la administración municipal actual, liderada por José Alberto Martínez.

La manifestación, encabezada por residentes molestos, tiene como objetivo denunciar la falta de servicios básicos y la ausencia de regulación en el transporte público local. Los manifestantes afirman que, a pesar de sus constantes solicitudes, la administración municipal ha ignorado sistemáticamente sus demandas, lo que ha generado malestar y descontento en la comunidad.

Los habitantes de Miahuatlán señalan directamente al Edil José Alberto Martínez como responsable de la desatención y descuido hacia las necesidades básicas de la población. Aseguran que la falta de respuesta a sus peticiones ha llevado a esta medida de protesta como último recurso para llamar la atención sobre la urgencia de abordar sus preocupaciones.

Por su parte, el Edil José Alberto Martínez rechaza las acusaciones y califica los bloqueos como caprichosos y motivados por intereses políticos. Afirma que su administración ha trabajado de manera constante para mejorar las condiciones en el municipio y sugiere que la protesta busca desestabilizar su gestión.

Ante el tenso escenario, se espera que las partes involucradas encuentren vías de diálogo para resolver las diferencias y abordar las necesidades de la comunidad. Las autoridades locales y representantes de los manifestantes podrían ser clave en la búsqueda de soluciones que beneficien a ambas partes y restablezcan la armonía en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Este episodio subraya la importancia de la comunicación efectiva entre los líderes locales y la comunidad para abordar problemas y trabajar en conjunto hacia el bienestar colectivo.


aa

 

Relacionadas: