Protestan trabajadores frente a la delegación del ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan trabajadores frente a la delegación del ISSSTE

Denuncian hostigamiento laboral y despidos injustificados


Foto: Luis Alberto Cruz // Sindicalizados del ISSSTE denuncian hostigamiento laboral y despidos injustificados.
Foto: Luis Alberto Cruz // Sindicalizados del ISSSTE denuncian hostigamiento laboral y despidos injustificados.

Integrantes de la Sección 13 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) protestaron ayer para exigir la destitución de la titular de la Unidad Jurídica, Elvia Montesinos, a quien acusaron de hostigamiento laboral y despidos injustificados.

Frente a la delegación estatal del ISSSTE, los sindicalizados denunciaron la destitución de tres de sus agremiados apenas el 4 de diciembre, cuando los efectos de dicha resolución señalaban el 1 del mismo mes.

Con mantas y pancartas, las y los manifestantes recordaron que a más de un año de asumir funciones en la Unidad jurídica, la titular ha generado el despido de nueve trabajadores de contrato y de manera reciente de los tres sindicalizados, sin justificación alguna.

En un documento dirigido al director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, los integrantes de la Sección 13 expusieron que la titular de la Unidad Jurídica señaló que los tres sindicalizados dejaron de realizar sus labores cotidianas, sin que en el oficio de cese de la relación laboral que los une, aparezca las acciones que así lo demuestren.

Menciona también que los compañeros hablan de su persona por su forma de vestir, cosas que son ajenas al trabajo y que se debe dejar bien en claro que este Instituto y sus trabajadores siempre han respetado a los compañeros, autoridades y derechohabientes”, expusieron.

Por esta situación, los manifestantes no descartaron en radicalizar sus protestas si no se reincorpora al personal destituido de manera injustificada y se destituye a la titular de la Unidad jurídica, toda vez que ha generado un ambiente laboral hostil desde hace más de un año.


aa

 

Relacionadas: