Incumplen oferta de “subir” calificaciones y consultar en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incumplen oferta de “subir” calificaciones y consultar en línea

Entregan boletas a la antigüita pero confunden con nomenclatura de materias


Foto: internet // Entregan calificaciones en el formato tradicional de hojas donde piden firmas de tutores
Foto: internet // Entregan calificaciones en el formato tradicional de hojas donde piden firmas de tutores

Antes de irse de vacaciones decembrinas, docentes de las escuelas públicas están entregando las calificaciones del alumnado en el formato tradicional de hojas donde piden firmas de tutores.

De acuerdo con una madre de familia, se agrupan las calificaciones por proyectos formativos, y al buscar las calificaciones trimestrales en el formato digital como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), esa no aparece.

A los papás no les han dicho si hay formato digital y en su mayoría, prefieren esperar los documentos impresos.

De acuerdo con la evaluación para la Nueva Escuela Mexicana, en el caso de primaria, calificarán en escala de 5 a 10 con números enteros.

Solo en el primer grado de primaria se acreditará con base en la asistencia, donde la calificación mínima será de 6.

La mamá de Ian, un escolar de sexto año de primaria, dijo que este martes la citaron a reunión de su hijo y aunque obtuvo algunas calificaciones bajas, con las tareas, participaciones y otras actividades, aumentaron los números.

Y es que, en el caso de Lenguajes, sumaron las calificaciones de lo que era la materia de Español, con inglés, en el caso de que la escuela tenga esta materia y de las tareas.

Mientras tanto, la asignación de “Saberes y Pensamientos Científicos”, que era Matemáticas, también incluyó las tareas y proyectos con respecto a las actividades diarias de las personas.

Física, Naturaleza y Sociedad”, así como “De lo Humano y lo Comunitario”, son las otras materias.

 

Los maestros nos informaron de las calificaciones, pero nombraron las mismas materias  para que nosotros las ubiquemos y las identifiquemos”, indicó.

Mientras tanto, al revisar las plataformas de las calificaciones, en el enlace de internet: sideg.sep.alumnos, registra la boleta del ciclo escolar 2022-2023 y no tiene ningún registro del trimestre de agosto-septiembre.

Pero también, no aparecen registros de las boletas del ciclo escolar 2021-2022 ni del 2020-2021 y aparece el de 2019-2020.

Uno como responsable, no está uno acostumbrada a buscar la calificación en línea, y esperamos cuando hay reunión en los salones para conocer los resultados de nuestros hijos”, expresó.


aa

 

Relacionadas: