Tijera a sueldos y compensaciones de mandos medios y superiores 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tijera a sueldos y compensaciones de mandos medios y superiores 

Va Ejecutivo por rediseño institucional para 2024, adelantan legisladores


Foto: Congreso de Oaxaca // Apretón del cinturón a la administración pública estatal, adelantan diputados.
Foto: Congreso de Oaxaca // Apretón del cinturón a la administración pública estatal, adelantan diputados.

En el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para 2024, se contempla efectuar un recorte del 24% a salarios a mandos medios y superiores del gobierno estatal, reveló ayer la presidenta la comisión de Presupuesto del Congreso local, Yesenia Nolasco Ramírez.

En conferencia de prensa y acompañada de los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, detalló que con ese recurso cercano a los 470 millones de pesos  se crearán dos nuevos  programas sociales.

Junto al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez reiteró que se asignarán 400 millones de pesos al programa denominado Mi Primera Chamba y 70 millones a Tarjeta Joven.

Expuso que desde el Poder Legislativo analizan  el proyecto enviado por el Ejecutivo para que la distribución del recurso público sea equitativa y en beneficio de los sectores que más lo requieren, de acuerdo a los principios de la Cuarta Transformación.

Como parte de nuestras responsabilidades legislativas, el día de hoy instalamos la sesión permanente de la Comisión de Presupuesto y Programación para el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 enviado por el gobernador Salomón Jara Cruz”, explicó.

Nolasco Ramírez anotó que otros programas sociales a implementar estarán a cargo de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión Social del gobierno del estado pondrán en marcha las “Tiendas Bienestar para beneficiar a los sectores más vulnerables”.

Mientras que al rubro de Caminos del Bienestar se le destinarán 800 millones de pesos, los cuales impactan a las cabeceras y agencias municipales de Oaxaca, a su vez a autosuficiencia alimentaria destinarán 283 millones de pesos.

El presupuesto 2024 sin duda estará apegado a las necesidades del pueblo de Oaxaca y de las nuevas generaciones, sumado a los recortes a sueldos y estímulos de mandos medios y directivos”, dijo.

La ex subsecretaria de gobierno en la actual administración manifestó que no se aplicarán nuevos impuestos para el próximo ejercicio fiscal y en cambio se prevén estímulos a empresas para generación de empleos.

Explicó que de igual forma se prevén reducciones en gastos de rubros que tienen que ver con materiales para las impresiones y reproducciones hasta en un 95%, lo que se verá reflejado en programas sociales y educación.

 

Valoran fusionar secretarias y demás organismos

 

De igual manera adelantaron que el Poder Ejecutivo propone la fusión de diversas  dependencias y oficinas del sector centralizado, una de estas es la Jefatura de la Gubernatura.

En la conferencia a medios, el presidente de la Jucopo Sergio López Sánchez precisó que el objetivo es reducir el Gasto Corriente para redistribuir los recursos públicos a proyectos prioritarios del actual gobierno.

“Tenemos la propuesta de que algunas áreas en específico se fusionen en la idea de generar ciertos ahorros que permitan redireccionarlos al  gasto social, por eso el Ejecutivo plantea un rediseño institucional para 2024”, estimó.


aa

 

Relacionadas: