Confía PAN en acuerdo con PRI y PRD por el Senado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confía PAN en acuerdo con PRI y PRD por el Senado

En Oaxaca será el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien determine los términos para concretar la alianza, indicó Perla Woolrich


Foto: Adrián Gaytán-archivo // Perla Woolrich, dirigente estatal de Acción Nacional (PAN).
Foto: Adrián Gaytán-archivo // Perla Woolrich, dirigente estatal de Acción Nacional (PAN).

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) confía en que logren un acuerdo con otras fuerzas políticas para ir juntos en 2024 y pelearle la senaduría a Morena.

Y es que la víspera, las dirigencias nacionales del PRI- PAN y PRD registraron ante en INE a la coalición parcial “Fuerza y Corazón por México” para contender juntos en 253 de 300 distritos y 30 de 32 fórmulas al Senado, además de la Presidencia de la República.

Pero, las únicas entidades en las que no irán juntos para competir por el Senado de la República serán Oaxaca y Tlaxcala, en tanto que los distritos entrarán a negociaciones particulares con posibilidad de ser ampliados.

El registro de la Coalición Fuerza y Corazón por México será analizada y eventualmente aprobada por el consejo general del Instituto Nacional Electoral, por lo que, aún seguirá vigente el Frente Amplio por México como coalición legislativa y política.

En lo estatal, la presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Perla Woolrich Fernández expuso que el líder nacional de su instituto político Marko Cortés será quien determine los términos para concretar la alianza en Oaxaca.

Nosotros nos seguimos reuniendo en lo local con la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmelita Ricárdez Vela y con los perredistas para ir unidos en el 2024”, dijo.

Apuntó que “cualquier malentendido se debe corregir y sin duda se resolverá mucho antes de que venzan los plazos para los registros de convenios de alianza o coalición electoral”.

Woolrich Fernández  pidió esperar los tiempos para la definición tanto de candidaturas al Senado como a los demás espacios de representación popular, dado que todavía no es momento.

2024 será  la oportunidad que tenga la ciudadanía para terminar con una izquierdista forma de gobernar el país, y en cambio retornar a una verdadera democracia y respeto total a las leyes y a las instituciones”, lanzó.


aa

 

Relacionadas: