Murat da por derrotado al Frente Amplio por México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat da por derrotado al Frente Amplio por México

Yo no iba a sacar dinero para ganar elecciones, como en el pasado, indicó el ex gobernador


Foto: Archivo El Imparcial-ilustrativa // Visita del entonces gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, a las instalaciones del El Imparcial de Oaxaca.
Foto: Archivo El Imparcial-ilustrativa // Visita del entonces gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, a las instalaciones del El Imparcial de Oaxaca.

Evasivo, dubitativo, sin comprometerse el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se salió por la tangente en una entrevista radiofónica al ser cuestionado en torno a que se entregó el gobierno de Oaxaca al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de junio de 2022; eludió afirmar que, tras su renuncia al PRI, será visto como integrante del actual partido en el poder.

Murat Hinojosa preguntó ¿cómo se entrega un estado? “no lo sé, no somos robots“, respondió ante el cuestionamiento. Consideró que la alianza conformada por el Frente Amplio por México está condenada al fracaso. “¿Qué nos hace pensar que ganaría la presidencial el próximo año si en todas las elecciones que ha participado, ha perdido?”, indicó.

Según su dicho, son los candidatos quienes ganan una elección, no los gobernantes salientes. Negó haber actuado en Oaxaca “como en el pasado” dando o sacando dinero para apoyar a un candidato “eso no lo hice ni lo voy a hacer nunca, porque es ilegal”, indicó respecto al apoyo que brindó al PRI durante su gobierno, que llevó a Alejandro Avilés, un candidato considerado débil, a la gubernatura y que el tricolor perdió ante Salomón Jara, de Morena.

Dijo que con Claudia Sheinbam no ha dialogado recientemente, “solo tuve acercamientos cuando fui gobernador”, indicó y, evasivo, evitó rechazar o afirmar que su destino político se encuentre en las filas de Morena; “estoy enfrascado en construir este esfuerzo progresista que es la Alianza Progresista por México”.

Para Murat su gobierno fue algo bueno para Oaxaca, “fue el estado con mayor crecimiento económico, el estado que más disminuyó la pobreza de acuerdo al Coneval, un estado seguro y, además, un estado ‘sin problemas sociales’; recuerda que Oaxaca antes era la nota, ahora ya no”, afirmó muy seguro.

No saqué dinero para ganar elecciones”, reiteró. “¿qué hice?, apoyé con todo dando resultados”. Y abundó, con este esfuerzo de la Alianza en todos lados se ha perdido, no tengo indicios que esto cambie.

Tenemos que centrar la discusión pública en lo que le importa a la gente. Siempre voy a participar se en el servicio público u otro lugar, ahí estaré participando, afirmó.


aa

 

Relacionadas: