Suman 46 casos nuevos de dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 46 casos nuevos de dengue en Oaxaca

Es la novena entidad con mayor número de casos, reconoce SSO


Foto: internet // Mantiene la entidad un acumulado de mil 562 casos de dengue en lo que va del año
Foto: internet // Mantiene la entidad un acumulado de mil 562 casos de dengue en lo que va del año

Oaxaca sumó otros 46 casos nuevos de dengue en la última semana con un acumulado de mil 562 en lo que va del año, ubicándose en el noveno lugar de los estados del país con la mayor incidencia.

En el informe semanal epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), las autoridades del sector aseguraron que la entidad se mantiene con nueve defunciones por esta enfermedad sin nuevos casos, de los cuales, cinco se han registrado en la jurisdicción de Valles Centrales, tres en Tuxtepec y uno en el Istmo de Tehuantepec.

Por su clasificación, 767 corresponden a Dengue No Grave (DNG), 746 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 49 a Dengue Grave (DG). De los 46 casos nuevos, 28 pertenecen al sexo femenino y 18 al masculino.

Las autoridades pidieron a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, como la constante limpieza de patios y azoteas, el uso  de repelentes de zancudos, la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas, así como ropa de manga larga.

Los municipios con mayor número de casos confirmados son: Oaxaca de Juárez con 542 casos, Santa Cruz Xoxocotlán 160, San Juan Bautista Tuxtepec 63, Huajuapan de León 55 y Santa Lucía del Camino 50, entre otros.

Ante este panorama, la dependencia destacó la importancia de estar atentos a los signos de alarma como: vómitos constantes y de difícil control, hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, dolor abdominal intenso, irritabilidad, agitación, somnolencia y sangrados.

Al señalar que ante estos síntomas es necesario acudir a la unidad médica más cercana y evitar la automedicación, a fin de evitar complicaciones que podrían provocar la muerte, la institución reiteró la importancia de no bajar la guardia ante este padecimiento que tuvo un gran incremento de casos este año.

 


aa

 

Relacionadas: