Aprovechar la inversión extranjera para generar bienestar: Sheinbaum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aprovechar la inversión extranjera para generar bienestar: Sheinbaum

Busca Sheinbaum continuar con algunas acciones del presidente López Obrador


La inversión extranjera ayudará a generar bienestar en México: Claudia Sheinbaum.
La inversión extranjera ayudará a generar bienestar en México: Claudia Sheinbaum.

Saber utilizar la inversión extranjera que llega a México para generar bienestar para todos los mexicanos y mexicanas es una de las principales metas de la Cuarta Transformación, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo durante un encuentro con la Asociación de Bancos de México (ABM).

La inversión extranjera directa si no lleva el apellido de ‘bienestar’ se va a quedar exclusivamente en los indicadores macro y no el bienestar de una población (…) Si logramos hablar realmente en este sentido, de lo que llama Naciones Unidas, prosperidad compartida, que desde mi punto de vista es lo mismo que ‘por el bien de todos primero los pobres’, es decir, si logramos invertir para disminuir la pobreza y hablar de bienestar estamos en otras condiciones. Y ahí hablamos de educación, hablamos de salud pública y hablamos también de ingresos y de desarrollo urbano incluyente’’, puntualizó.

Aseguró que solo generando inversión para que todas y todos puedan acceder a mejores condiciones de vida es como se logra que una nación tenga crecimiento en todos sus sectores.

Tenemos que aprovechar esta inversión que está llegando a México, pero no solamente pensando en los grandes indicadores, sino realmente pensando en el trabajador, en un salario digno, en un empleo digno, que pueda vivir en una vivienda digna, esto potenciará el desarrollo nacional”, aseveró.

En este sentido, Sheinbaum Pardo comentó que para lograr lo anterior no solo se trata de generar más espacios para inversiones, sino que también de continuar con algunas acciones del presidente López Obrador, como es el caso de respetar la autonomía del Banco de México y continuar con un régimen de disciplina fiscal para una mayor recaudación de impuestos que se pueda traducir en obras y proyectos a favor del pueblo de México.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------