Instalan al menos una docena de centros de acopio por Otis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instalan al menos una docena de centros de acopio por Otis

Gobierno del estado, ISSSTE, organizaciones de asistencia y particulares


Instalan al menos una docena de centros de acopio por Otis | El Imparcial de Oaxaca

Al menos una docena de centros de acopio fueron instalados en diferentes puntos de la entidad en apoyo a los damnificados por el Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, que dejó como saldo poco más de 20 personas fallecidas de manera preliminar.

El Gobierno del Estado habilitó un centro de acopio en el Instituto Catastral ubicado en la colonia Reforma, así como en la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, ubicada en la calle Colón del Barrio de los Siete Príncipes.

También se pusieron en operación centros de acopio en la gasolinera Fonapas, las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca y el Palacio de Gobierno, así como en los complejos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, en horarios de 8:00 a 16:00 horas, entre otros.

Por separado, otras instituciones como el ISSSTE iniciaron este jueves la recepción de alimentos no perecederos, ropa, artículos de aseo personal y limpieza, en su almacén delegacional ubicado en Fiallo, esquina La Noria.

Para quienes deseen donar en apoyo a los damnificados por Otis, pueden llevar comida enlatada con tapa abre fácil, leche en polvo, agua embotellada, harina de maíz, arroz, frijol, alimento para mascotas, zapatos, cobijas, suéteres, camisetas y jabón.

También se aceptan cepillos de dientes, pasta, papel higiénico, gel antibacterial, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos, cubetas, escobas, cloro, detergente, entre otros artículos de limpieza y de aseo personal.

Apenas este miércoles, luego del paso del Huracán Otis categoría 5, Acapulco, Guerrero quedó incomunicado por varias horas, ante el daño en los sistemas de telefonía y energía eléctrica en la zona.

De acuerdo a las autoridades de protección civil nacional, Otis se convirtió de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 24 horas, generando una gran devastación sobre todo en la zona hotelera.