Celebra MC poner en orden a morenistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebra MC poner en orden a morenistas

Actos anticipados de campaña debido a que han tapizado la ciudad con propaganda electoral


Foto: Luis Cruz // Propaganda electoral de morenistas.
Foto: Luis Cruz // Propaganda electoral de morenistas.

La comisión de quejas y denuncias del IEEPCO alargó sus brazos y también ordenó el retiro de la publicidad del legislador de Morena Luis Alfonso Silva Romo de camiones urbanos, además de incluir a dos diputadas locales.

La delegada nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Oaxaca, Alejandra García  Morlán, informó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) otorgó plazo de 24 horas a los infractores de la ley.

Detalló que luego de interponer sendas quejas ante el órgano local en contra de el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Oaxaca, Luis Alfonso Silva Romo, la comisión en la materia le dio la razón a sus denuncias.

Sin embargo expuso que las medidas cautelares, no solo son en contra de Silva Romo sino también alcanzaron a las diputadas locales del partido marrón,  Haydeé Reyes Soto y Lizbeth Arroyo Rodríguez.

 

Te puede interesar: Obliga IEEPCO a Silva Romo a retirar propaganda de calles

 

Cuyos personajes de la denominada Cuarta Transformación deberán retirar de inmediato la publicidad adherible que promocionan sus imágenes y nombres en camiones y espectaculares, al considerarse actos anticipados de campaña.

Recordó que a interpuesto  quejas ante el IEEPCO y el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por actos anticipados de campaña cometidos por diversos actores políticos en el estado, principalmente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

García Morlán reiteró que Movimiento Ciudadano (MC) no permitirá que se actúe de manera ilegal, por lo que seguirá acreditando las incidencias, con las que se está violando la ley, a fin de que se respeten las normas y los tiempos electorales.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esto, en el partido naranja estamos generando alianzas y estamos representando a los ciudadanos, y por eso le solicitamos al árbitro electoral que tome cartas en el asunto, para que no sigan engañando a la gente”, lanzó.

Lamentó que quienes ahora están en el poder, no actúen con responsabilidad, ya que están promocionando su imagen, así como los colores de los partidos políticos en donde militan, “están haciendo trampa y eso significa corrupción”.


aa

 

Relacionadas: