Reportan tres nuevos decesos por dengue; acumula nueve
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan tres nuevos decesos por dengue; acumula nueve

Notifican 109 casos nuevos confirmados


Reportan tres nuevos decesos por dengue; acumula nueve | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca notificó tres nuevos decesos por dengue con un acumulado de nueve en lo que va del año, ubicándose en el segundo lugar de las entidades con mayor mortalidad en el país, solo después de Morelos.
En el informe semanal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), las autoridades señalaron que los nuevos decesos tuvieron registro en Valles Centrales (2) y Tuxtepec (1), en dos mujeres de 69 y 35 años y un menor de edad, ocurridos el 4 y 10 de agosto, así como el 3 de julio, respectivamente,
A la fecha, la entidad oaxaqueña acumula cinco defunciones en la jurisdicción de Valles Centrales, tres en Tuxtepec y uno en el Istmo de Tehuantepec, donde circulan los cuatro serotipos del mosquito transmisor.
De los casos nuevos confirmados, los SSO reportaron 109 notificaciones más para la entidad con un acumulado de mil 325, de los cuales, 60 fueron en mujeres y 49 en hombres. Del total, 620 fueron dengue no grave, 661 con signos de alarma y 44 graves.
Los municipios con mayor número de casos confirmados son Oaxaca de Juárez (436), Santa Cruz Xoxocotlán (145), San Juan Bautista Tuxtepec (58) y Santa Lucía del Camino (41). Por jurisdicción, Valles acumula 945, Istmo de Tehuantepec 110, Tuxtepec 93, Costa 79, Mixteca 67 y Sierra 31.