Suspenden asamblea de la S-22 por falta de quórum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden asamblea de la S-22 por falta de quórum

Dejan colgados de la brocha a los normalistas que buscaban apoyo


Suspenden asamblea de la S-22 por falta de quórum | El Imparcial de Oaxaca

Por falta de quórum, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió la asamblea estatal que tenía programada para ayer sábado en el hotel del magisterio, localizado en calle Niños Héroes de la colonia el Exmarquesado. 

Hasta ese punto se movilizaron representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), después de haber sido retenidos por la Policía Estatal por haber tomado la caseta de cobro en Huitzo y el caso de la retención de camiones urbanos. 

Las y los estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) pidieron la intervención de la dirigencia magisterial y de la CENEO para la liberación de quienes fueron remitidos ante la Fiscalía General de Oaxaca. 

En la asamblea, acudirían a demandar el respaldo de la base magisterial en sus actividades de protesta. 

Mientras tanto, la Sección 22 del SNTE iba a informar a las y los delegados sobre los avances en las mesas de negociación nacional y con la Secretaría de Educación (SEP), cuya titular estuvo en la entidad el pasado 19 de septiembre. 

Sin embargo, por la falta de asistencia de delegados, esta asamblea se suspendió desde el hotel magisterial y con eso, esperarán hasta la próxima convocatoria para este encuentro. 

También este gremio tiene en puerta la movilización representativa del 20% para el próximo 26 de este mes en la capital del país donde participarán a 9 años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. 

En estas actividades, el gremio no suspenderá clases y determinó protestar de manera representativa. 

Por su lado, la autoridad educativa, entregó órdenes de comisión para la asignación de centros de trabajo a las y los egresados de las normales de las generaciones 2017-2021 y 2018-2022 desde las oficinas de Pagaduría del IEEPO. 

Sin embargo, la movilización de un sector de normalistas del CRENO se dio a la par de este proceso.

En tanto, la CENEO mantiene un plantón en las diversas normales con excepción de Huajaupan de León que se desmarcó de las movilizaciones. 

 


aa

 

Relacionadas: