En julio, 4 delitos de alto impacto se mantienen en semáforo rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En julio, 4 delitos de alto impacto se mantienen en semáforo rojo

La violencia familiar y el narcomenudeo se mantienen con altas cifras


Foto: ilustrativa / La violencia familiar se mantiene en semáforo rojo con 605 denuncias en julio y 626 en el mes de junio.
Foto: ilustrativa / La violencia familiar se mantiene en semáforo rojo con 605 denuncias en julio y 626 en el mes de junio.

Durante el mes de julio, de acuerdo con el semáforo delictivo de las entidades federativas, cuatro de los 10 delitos considerados como de alto impacto se mantienen en foco rojo en el estado de Oaxaca, además cinco se quedaron en semáforo amarillo y dos en semáforo verde al presentar disminuciones significativas.

Con 60 carpetas de investigación iniciadas en este mes, el delito de homicidio doloso pasó a semáforo amarillo a comparación con el mes de junio cuando los focos rojos se encendieron con las 89 carpetas que se iniciaron.

En el delito de secuestro pasó de semáforo amarillo a verde al registrar solamente una denuncia en el mes de julio, mientras en junio se presentaron dos denuncias. En tanto se mantienen en semáforo rojo con 11 denuncias en julio y 14 que se presentaron en junio.

El narcomenudeo también se mantiene en semáforo rojo con 66 casos, lo que significó un aumento considerable con las 38 carpetas de investigación que se iniciaron en el mes de junio. Además, el robo de vehículos se encuentra en semáforo rojo con 232 casos, en tanto en junio fueron 211 enuncias.

 

Te puede interesar: Violencia familiar con más carpetas de investigación: fiscal

 

Correspondiente al robo a casa habitación se mantiene en semáforo amarillo con 91 denuncias, en tanto en robo a negocio pasó de semáforo rojo a amarillo con 97 denuncias en julio, una ligera disminución a comparación con las 120 denuncias que se presentaron en junio.

En el delito de lesiones se mantuvo en semáforo amarillo con las 260 carpetas de investigación iniciadas en julio, mientras en junio fueron 259 casos denunciados. Por otra parte, el delito de violación pasó de semáforo rojo a amarillo con 58 denuncias en julio y 75 en junio.

Uno de los delitos que no se ha logrado reducir, es la violencia familiar que se mantiene en semáforo rojo con 605 denuncias en julio y 626 que se presentaron en el mes de junio. En tanto el feminicidio pasó de semáforo rojo a semáforo verde con dos casos en julio y dos que se presentaron en el mes de junio.

El semáforo delictivo nacional y de las entidades federativas elaborado por asociaciones civiles, se basa en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el semáforo rojo representa por arriba de la media histórica, el verde por debajo de la meta y el amarillo entre la media y la meta.


aa

 

Relacionadas: