Beneficia Minera Cuzcatlán a comunidades del valle de Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Beneficia Minera Cuzcatlán a comunidades del valle de Ocotlán

Desde el 2011 cuando la Minera Cuzcatlán inició operaciones, se han emprendido diversos apoyos y programas a las comunidades


Foto: cortesía / La Compañía Minera Cuzcatlán apoya con obras sociales a la agencia municipal de La Noria de Ortiz, Ejutla.
Foto: cortesía / La Compañía Minera Cuzcatlán apoya con obras sociales a la agencia municipal de La Noria de Ortiz, Ejutla.

Como parte de sus programas sociales para apoyar a las comunidades de influencia, la Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) continúa apoyando a las comunidades del valle de Ocotlán con proyectos de infraestructura.

En este año, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos apoyó a la agencia municipal de La Noria de Ortiz, Ejutla, con la construcción de un techado, la colocación de concreto hidráulico en la cancha municipal, así como la construcción de una cisterna y la habilitación del espacio público.

Con ello, benefició a más de 500 habitantes que tiene esta localidad, que por años habían anhelado contar con espacios dignos para el disfrute de las familias, por lo que ahora el sueño se ha convertido en realidad.

Es un gran beneficio para nosotros porque por años hemos tocado puertas para poder contar con estos espacios, el techo nos va ayudar para protegernos del clima, el parque para que las familias puedan venir a pasear y la cisterna para que el agua no falte en la época de sequía”, señaló el alcalde de la comunidad, Artero Prisciliano Ortiz Ojeda.

Por su parte, Alejandro Santiago, coordinador de Vinculación de la Compañía Minera Cuzcatlán que tiene su sede en el municipio de San José del Progreso, explicó que estos apoyos forman parte de los compromisos sociales que tiene la empresa con las comunidades de influencia directa.

Destacó que, desde 2011 cuando la CMC inició operaciones, se han emprendido diversos apoyos y programas a las comunidades y a los habitantes, entre los que destacan a favor del medio ambiente, impulso a la cultura, a la educación y sobre todo a las y los sectores económicos de la región para fortalecer la economía de las comunidades aledañas.

 

Sobre Compañía Minera Cuzcatlán

 

Es una empresa orgullosamente oaxaqueña, ubicada en el Municipio de San José del Progreso, en los Valles Centrales. Desde 2011 opera la mina “San José” para extraer concentrados de plata y oro.

Tiene como misión generar valor compartido a largo plazo a través de una producción eficiente, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social a través de su aporte en diferentes rubros, donde la sostenibilidad es parte integral de todas sus operaciones y relaciones.

Genera más de 600 millones de pesos anuales en derrama económica en beneficio de sus más de 1,200 colaboradores y para más de 30,000 habitantes en nuestra zona de influencia. Forma parte de Fortuna Silver Mines Inc., Compañía Canadiense con presencia en México, Perú, Argentina, Costa de Marfil y Burkina Faso.


aa

 

Relacionadas: