Demanda la Iglesia valorar la vida desde la concepción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demanda la Iglesia valorar la vida desde la concepción

Legalización del aborto desgasta los cimientos del estado de derecho


Foto: internet / Considera que la concepción y el nacimiento de una nueva vida humana representan un bien cuyo valor es infinito.
Foto: internet / Considera que la concepción y el nacimiento de una nueva vida humana representan un bien cuyo valor es infinito.

Luego de que ministros que integran la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvieron otorgar el amparo y protección de la justicia a la asociación civil “Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIRE), a fin de que pueda ejercer de forma plena su objetivo social, entre los que destacan la promoción y defensa del aborto, representantes de la Iglesia Católica pidieron a la sociedad en general valorar la vida desde la concepción.

Por ello, en un comunicado que compartió la Conferencia del Episcopado Mexicano con las Arquidiócesis que se encuentran en los diferentes estados del país, entre ellos el estado de Oaxaca, destacó que la sentencia de amparo emitida por SCJN no constituye una declaración general de invalidez de los artículos que prohíben el aborto en el Código Penal Federal, puesto que siguen vigentes para el resto de la población.

Aunque en varios estados del país como la entidad oaxaqueña ya se legisló en la materia, la representación de la Iglesia Católica en el país, afirmó que con esta determinación de la Suprema Corte los congresos locales tampoco tienen la obligación de despenalizar el aborto en el ámbito estatal.

En ese sentido, consideró que la concepción y el nacimiento de una nueva vida humana representan un bien cuyo valor es infinito.

Su cuidado y protección no es una responsabilidad que concierne solamente a la mujer gestante, sino a la sociedad en su conjunto que no puede lavarse las manos suprimiendo al más débil, la persona naciente, sino que está llamada a generar las condiciones mejores para acoger la vida y no descartarla”.

Añadió que como representantes de la Iglesia Católica, se oponen a cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, “tanto de aquellas que se vean orilladas a acudir al aborto a causa del abandono y de la soledad bajo condiciones de omisión, presión o injusticia, y las más vulnerables, aquellas que se encuentran junto con los niños inocentes aún dentro del vientre de sus madres. Hay que ser firmes con la verdad, pero comprensivos con las personas y sus circunstancias”, destacó.


aa

 

Relacionadas: