Abstencionismo, enemigo: MUJER
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abstencionismo, enemigo: MUJER

Van por el convencimiento de los indecisos en los comicios del 2024


Foto: Adrián Gaytán / MUJER no tiene padrinos políticos y dará la batalla electoral en el proceso de 2024, indicó la dirigente estatal.
Foto: Adrián Gaytán / MUJER no tiene padrinos políticos y dará la batalla electoral en el proceso de 2024, indicó la dirigente estatal.

El Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones (MUJER) no tiene padrinos políticos y dará la batalla electoral en el proceso de 2024 en los 25 distritos y 153 municipios regidos por partidos políticos, dijo Ovilia Martínez Villalobos, dirigente estatal.

Explicó que el organismo político tiene presencia en 416 municipios del estado y tiene la mirada y los trabajos puestos en las elecciones del próximo año.

Acompañada de otros integrantes de la dirigencia estatal, comentó que uno de los grandes desafíos que enfrentan como naciente instituto político local será vencer el alto grado de abstencionismo y convencer a los ciudadanos de salir a las urnas.

Nadie es de renombre, tampoco nadie es hijo de político, todos en gran parte mujeres venimos del trabajo diario, de la lucha por defender nuestros derechos y espacios, añadió.

 

Te puede interesar: MUJER recibe constancia como partido político local

 

Martínez Villalobos enfatizó que el proceso de registro como partido político local que vivieron fue complejo, ya que en solo cuatro meses llegaron a 416 municipios, a pesar de que el mínimo eran 380 municipios.

Sostuvo que postularán a los 153 aspirantes a las presidencias municipales y candidatos a diputados locales en los 25 distritos electorales, ya que cuentan con amplio trabajo en las comunidades y regiones.

Vamos a romper récord como lo hicimos con las asambleas, con los municipios y con las personas que afiliamos, sin duda vamos a dar la sorpresa, vamos por las personas que se han abstenido de participar”, comentó.


aa

 

Relacionadas: