MUJER recibe constancia como partido político local
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

MUJER recibe constancia como partido político local

El partido MUJER se suma al PUP, Nueva Alianza Oaxaca y Fuerza Por México Oaxaca


Foto: IEEPCO / MUJER recibe constancia como partido político local.
Foto: IEEPCO / MUJER recibe constancia como partido político local.

Luego de recibir la aprobación del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la dirigencia de Mujer obtuvo ayer la constancia que los acredita como partido político local.

Para el ejercicio del partido Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones (MUJER), fue inscrito en el libro a fin de que pueda acceder a las prerrogativas y a los tiempos en radio y televisión establecidos en la Constitución.

Con la acreditación efectuada ayer en la sala del Consejo General del IEEPCO se permitirá al nuevo partido político acceder, conforme a la norma, a las prerrogativas y obligaciones inherentes a un partido político local.

Además de que  estará en condiciones de participar en el proceso electoral ordinario, cumpliendo así con su fin como entidad de interés público, con lo que, de manera sustancial, se fortalecerá el régimen de partidos políticos.

 

Te puede interesar: Suben a MUJER a repartición del pastel partidista; son “invitados”

 

El consejo general anotó que se obtiene  una progresividad en el derecho humano de asociación y participación política en el estado de Oaxaca, al sumar 11 los partidos políticos en Oaxaca.

Más tarde, el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo sobre la designación a la Unidad Técnica de Transparencia y Acceso a la Información, como la instancia interna responsable de coordinar la implementación y operación del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”.

Destaca que dicho sistema -podrá ser consultado en internet- contiene datos como grado máximo de estudios; historia profesional y laboral; trayectoria política; razones por las que quieren ocupar un cargo público, y; principales propuestas de las candidaturas. El objetivo es que la ciudadanía emita un voto informado y razonado en la jornada electoral.

Lo anterior para dar seguimiento a las actividades del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, el cual se tiene previsto iniciar de manera formal en los próximos días. También se aprobó el acuerdo sobre la designación de la instancia responsable de coordinar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones de junio de 2024.


aa

 

Relacionadas: