Suben a MUJER a repartición del pastel partidista; son “invitados”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suben a MUJER a repartición del pastel partidista; son “invitados”

Aprueba IEEPCO nuevo partido local para 2024; asignan un millón 249 mil pesos a naciente instituto


Foto: IEEPCO / Sesión del IEEPCO en la que se avaló crear un nuevo partido político.
Foto: IEEPCO / Sesión del IEEPCO en la que se avaló crear un nuevo partido político.
  • La dirigencia de Mujer en Oaxaca
    • Ovilia Martínez Villalobos, Presidencia
    • Edilberto Pacheco Sarmiento Secretaría General
    • José de la Cruz Cabrera Gallegos, Secretaría de Organización
    • José Fernando Cruz López, Secretaría de Formación Política y Asuntos Electorales
    • Alejandra Fabiola López Real, Secretaría de Gestión Ciudadana
    • Azucena Hernández Vásquez, Secretaría de Administración y Recursos Financieros
    • Fabiola García Nuño, Secretaría de Acción Social y Cultura
    • Bárbara García Chávez, Secretaría del Progreso y Defensa de la Mujer
    • Merari del Sol Orozco Rasgado, Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos

 

Once partidos políticos disputarán en Oaxaca diputaciones locales y presidencias municipales bajo el sistema de partidos en el Proceso Electoral del 2024, luego de que ayer el IEEPCO aprobara el registro del Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones (MUJER).

Por unanimidad, el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) avaló la solicitud de registro como partido político local presentada por la organización ciudadana denominada “Unidad Oaxaqueña de Desarrollo Integral A.C.” bajo la denominación de partido Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones (MUJER).

La organización ciudadana recién constituida y quien  obtuvo  su registro como partido político local en el estado de Oaxaca, la organización ciudadana solicitante, se tiene que cuenta con un total de 11 mil 823 personas afiliadas, cifra superior al 0.26 % del padrón electoral.

Y el registro como partido político local del partido Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones (MUJER), surtirá sus efectos a partir del primero de septiembre de 2023.

El consejo aprobó los documentos básicos del Partido Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones (MUJER).

De igual forma autorizó la redistribución del financiamiento público local correspondiente a los meses de septiembre a diciembre del presente año, en razón del registro del partido Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones.

Mujer recibirá un presupuesto de un millón 249 mil 040 pesos y 54 centavos, misma cantidad que tendrán Fuerza Por México, Movimiento Ciudadano, en tanto el PUP y Nueva Alianza accederán a un millón 665 mil 387 pesos.

Cabe señalar que en el estado son 7 partidos nacionales y cuatro partidos con registro estatal quienes irán a la contienda en el 2024.

Durante la sesión, también se aprobaron los lineamientos de candidaturas independientes y candidaturas independientes indígenas y afromexicanas del IEEPCO, así como el Reglamento para la designación, sustitución y remoción de las personas integrantes de los Consejo Distritales y Municipales Electorales del IEEPCO.

En la misma sesión se validaron los lineamientos para la recepción, trámite, aprobación y acreditación de las solicitudes que se presenten para participar en la observación electoral en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, en el Estado de Oaxaca.

Finalmente, también se aprobaron los procedimientos de verificación trianual del padrón de afiliados de los Partidos Políticos Fuerza por México Oaxaca y Nueva Alianza Oaxaca, para la conservación de sus registros.


aa

 

Relacionadas: