Dan Salomón Jara Cruz y Antonino Morales Toledo, banderazo de inicio del programa Caminos Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dan Salomón Jara Cruz y Antonino Morales Toledo, banderazo de inicio del programa Caminos Bienestar

Se atenderá alrededor de 120 kilómetros con la aplicación de mil 800 toneladas de asfalto otorgadas por PEMEX


Dan Salomón Jara Cruz y Antonino Morales Toledo, banderazo de inicio del programa Caminos Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

 

“Oaxaca merece tener buenos caminos, que permita mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños”,
aseveró el gobernador del estado Salomón Jara Cruz, al dar el banderazo de inicio junto con el Secretario de Administración Antonino Morales Toledo de tres tramos carreteros de la vía Oaxaca-Istmo que comunica a 12 municipios del distrito de Tlacolula.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal Irma Bolaños Quijano, del presidente municipal de esta población Abraham López Zárate y de autoridades municipales de la zona, el mandatario estatal, informó que en los Valles Centrales se tiene proyectada la intervención de 29 kilómetros de carretera, a través de estos tres importantes proyectos para el mejoramiento de vialidades en el distrito de Tlacolula y que forman parte de la Estrategia Caminos Bienestar.

De su parte el secretario de Administración Antonino Morales Toledo, sostuvo que una vez más el gobierno de la Primavera Oaxaqueña, se ocupa por atender y resolver las carencias de las comunidades del estado y que la reconstrucción de los 29 kilómetros carreteros, es muestra que con el gobierno de la transformación, la esperanza florece y también la justicia social.
El secretario de Administración, también aseveró que el proyecto de rehabilitación carretero, se ejecutará de manera eficiente y transparente, porque Oaxaca ahora cuenta con un gobierno que habla claro, que es territorio y no de escritorio y que resuelve las demandas históricas de los pueblos, acudiendo de manera directa a cada comunidad.

Antonino Morales compartió que desde la dependencia a su cargo se pone a disposición todos los recursos humanos y materiales para que sean canalizados a los municipios en beneficio de la población, al tiempo de pedir paciencia y comprensión por los trabajos que se llevarán a cabo.

Un primer proyecto consiste en la reconstrucción de un entronque carretero de 12.5 kilómetros de la vía federal Oaxaca-Istmo que une a Güendolain-Rojas de Cuauhtémoc-Santa Rosa-San Sebastián Teitipac-San Juan Teitipac.


Un segundo proyecto es el mejoramiento de otro entronque carretero de 9.5 kilómetros de la misma vía pero que comunica a San Francisco Lachigoló-Santa María Guelacé-San Sebastián Abasolo-Santa Cruz Papalutla.

Y un tercer proyecto es la rehabilitación de la carretera Tlacolula de Matamoros-San Marcos Tlapazola, con una longitud total de 7 kilómetros.

En los tres proyectos se realizarán trabajos de conservación rutinaria, bacheos, reconstrucción de carpeta en tramos parciales, entre otras acciones.

Cabe destacar que el programa Caminos Bienestar atenderá alrededor de 120 kilómetros con la aplicación de mil 800 toneladas de asfalto otorgadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) lo cual representa la aplicación directa de 65 millones de pesos.

Al evento del banderazo inaugural asistieron las autoridades municipales de San Sebastián Abasolo, Rojas de Cuauhtémoc, San Sebastián Teitipac, Santa Cruz Papalutla, San Jerónimo Tlacochahuaya, Santa María Guelacé, San Bartolomé Quialana, San Juan Teitipac, y San Marcos Tlapazola.