Vuelven los Sones Mazatecos al Auditorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vuelven los Sones Mazatecos al Auditorio

La Flor de Naranjo nació y es originario de este municipio de la Sierra de Flores Magón


Foto: Jorge Luis Plata / La delegación de San José Tenango con la Flor de Naranjo.
Foto: Jorge Luis Plata / La delegación de San José Tenango con la Flor de Naranjo.

Tras 46 años de ausencia, el municipio de San José Tenango volvió a presentarse en el Auditorio Guelaguetza con los Sones Mazatecos que recibió el aplauso de propios y extraños que se dieron cita en la Rotonda de las Azucenas.

Viva la Guelaguetza, viva San José Tenango”, fueron las voces que dieron inicio la Octava de los Lunes del Cerro en el Cerro del Fortín cuando se hicieron sonar los Sones Mazatecos en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

Después de 46 años el municipio de San José Tenango volvió a presentarse en la Guelaguetza, máxima fiesta de las y los oaxaqueños, porque la Flor de Naranjo nació y es originario de este municipio ubicado en la Sierra de Flores Magón”, destacó Liliana García Carrera, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Comentó que con mucho entusiasmo las y los jóvenes de la delegación participaron en el desfile de delegaciones el pasado sábado que partió de las Fuente de las Ochos Regiones a la Alameda de León, lo que consideró como un hecho histórico.

San José Tenango siempre debe estar presente en la Guelaguetza porque es la tierra de la Flor de Naranjo, hoy venimos a presentarle al mundo nuestras tradiciones y costumbres, nuestros Sones Mazatecos”, destacó.

Desde la presentación, miles de turistas aplaudieron a los integrantes de la delegación, pues mostraron las tradiciones que año con año se vive en el corazón de la Sierra Mazateca.

Venimos a mostrarle al mundo nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra esencia, gracias a quienes hacen posible que cada una de las comunidades den a conocer la cultura y las fiestas que se hacen en nuestros municipios”.

García Carrera expuso que esta presentación fue un trabajo y esfuerzo de muchos años, ya que San José Tenango es tierra de músicos, de tradiciones, de la Flor de Naranjo y de grandes músicos de Oaxaca.

Que viva la Guelaguetza, que viva Oaxaca y que viva San José Tenango, se escuchó en las gradas de la Rotonda de las Azucenas en la Octava de los Lunes del Cerro”, cantaron los mazatecos cuando miles de oaxaqueñas y oaxaqueños corearon los Sones Mazatecos.

 

Foto: Jorge Luis Plata / La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, con su traje de la Sierra Mazateca.

aa

 

Relacionadas: