Sigue operativo carretero; estiman en 172 mil los visitantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue operativo carretero; estiman en 172 mil los visitantes

Buscan garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños, ejerciendo medidas que otorguen seguridad y bienestar


Foto: archivo / Con el operativo carretero buscan prevenir accidentes y crear conciencia entre los conductores
Foto: archivo / Con el operativo carretero buscan prevenir accidentes y crear conciencia entre los conductores

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca mantiene el operativo Semana del Conductor Seguro, con el objetivo de prevenir accidentes y crear conciencia entre los conductores que circulan en las carreteras federales, en el marco de las vacaciones de verano.

La dependencia federal detalló que el operativo se efectúa en las diversas terminales de pasajeros de la entidad, aunado a que con el propósito de fomentar la seguridad vial de los usuarios, se lleva a cabo  la verificación físico-mecánica a los vehículos que prestan servicio de pasaje conforme lo establecen las Leyes y Normas que regulan el Autotransporte Federal.

De igual manera, se implementa el operativo de Pesos y Dimensiones hasta el 31 de julio, en el Km 244+500 de la carretera 510 Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo La Ventosa-Juchitán.

Además en el tramo 387+000 carretera 2060 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, ruta 200, tramo Salina Cruz–Huatulco, con la finalidad de verificar que los vehículos del servicio público federal cumplan con las disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y sus reglamentos, así como las disposiciones sobre pesos, dimensiones y capacidad de los vehículos, de acuerdo con la normatividad y ordenamientos.

Como parte de las acciones de seguridad vial, la SICT Oaxaca ejecuta periódicamente el programa de Conservación de Carreteras, realizando limpieza de los tramos federales para resguardar la integridad de miles de viajeras y viajeros que circulan diariamente sobre ellas.

Expuso que se pretende garantizar la seguridad de los oaxaqueños, ejerciendo medidas que otorguen seguridad y bienestar, durante la presente temporada vacacional de verano.

 

Alta afluencia turística

 

En la presente edición de la Guelaguetza 2023, se han rebasado las expectativas en afluencia de visitantes, ya que se espera superar en un 30% la derrama económica estimada en 432 millones de pesos con 127 mil visitates.

Tan solo la Ciudad de Oaxaca se ha registrado un incremento en el indicador de la ocupación hotelera, el cual cerró en un 50.02% y se espera superar el 82% proyectado.

La ocupación hotelera fue de 85% en el fin de semana previo a la máxima fiesta de   los oaxaqueños y la derrama económica de más 99 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: