Refuerzan operativo de seguridad en el auditorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refuerzan operativo de seguridad en el auditorio

Participan 1,500 elementos de protección civil, Bomberos, Policía Vial, Policía Municipal y Estatal, así como de la GN


Foto: Lisbeth Mejía / El Auditorio Guelaguetza luce nueva pintura.
Foto: Lisbeth Mejía / El Auditorio Guelaguetza luce nueva pintura.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a la Guelaguetza, así como para evitar actos delictivos o manifestaciones que pudieran poner en riesgo la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, elementos de las diferentes instituciones de seguridad pública, reforzaron los operativos en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza.

Los elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), instalaron dos módulos de vigilancia en la Carretera al Cerro del Fortín, uno en el tramo Monumento a la Madre-Ojito de Agua y el segundo en la subida de la Calzada Héroes de Chapultepec.

Autoridades estatales y de servicios de emergencia informaron que, durante las festividades de la Guelaguetza 2023, al menos mil 500 elementos de protección civil, Bomberos, Policía Vial, Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional, resguardarán la seguridad de las más de 12 mil personas que acudan a cada una de las cuatro ediciones de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

 

Foto: Archivo El Imparcial / Danza de la Pluma
Foto: Archivo El Imparcial / Danza de la Pluma

 

A pesar de que dirigentes de varias organizaciones sociales y la dirigencia del magisterio oaxaqueño, advirtieron con manifestarse durante la celebración de los Lunes del Cerro, hasta la noche de este domingo las actividades culturales se desarrollaban en calma en la ciudad capital.

El gobierno estatal, detalló que el operativo de seguridad que se aplica en la Zona Metropolitana de Oaxaca con motivo de las festividades de la Guelaguetza, permitirá fortalecer el patrullaje, la prevención, así como la proximidad social, lo cual permitirá garantizar la paz y la seguridad de las familias oaxaqueñas y visitantes.

En ello, se sumaron 250 ciudadanas y ciudadanos que forman parte del programa topiles por la paz, quienes ofrecen información turística a las y los turistas que acuden a las diferentes actividades culturales, expo ferias y Guelaguetzas que se celebran en los municipios conurbados.

Se espera que, durante las festividades de julio, arriben más de 129 mil 205 turistas en el estado de Oaxaca, por lo que las instituciones de seguridad pública se comprometieron a garantizar la seguridad pública.


aa

 

Relacionadas: