Buscan mujeres abogadas erradicar actos de corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan mujeres abogadas erradicar actos de corrupción

Se reúnen para festejar Día Nacional de la Abogada y Abogado


Foto: Rubén Morales / Fortalecen lazos integrantes de la Organización Mundial de Abogadas, delegación Oaxaca.
Foto: Rubén Morales / Fortalecen lazos integrantes de la Organización Mundial de Abogadas, delegación Oaxaca.

Integrantes de la Organización Mundial de Abogadas, delegación Oaxaca, se reunieron este miércoles para fortalecer lazos y objetivos, a casi cuatro meses de tomar protesta la nueva dirigencia estatal con un total de 30 agremiadas.

En el marco del Día Nacional de la Abogada y Abogado, la presidenta de la delegación Oaxaca, Araceli López Lázaro, recordó que uno de los preceptos más importantes es que la justicia realmente llegue ante un escenario de constante inseguridad y corrupción.

En esta nueva organización que está en periodo de inscripción y que busca impulsar a mujeres jóvenes abogadas, la presidenta reconoció que las y los abogados aún se encuentran escenarios de constante corrupción.

Destacó la frecuencia que es encontrar en los juzgados a algún funcionario o trabajador que pide dinero a las abogadas o abogados para agilizar trámites o acciones que favorezcan algún caso.

Nosotras no contribuimos a estos actos y nuestra finalidad también es erradicarlos”, expuso, luego de asegurar que la delegación Oaxaca busca defender a la ciudadanía y conducirse siempre con ética.

 

Te puede interesar: Abogadas, sometidas a agresión y hostigamiento en redes sociales

 

Así también, consideró importante que los gobiernos contribuyan en el combate a la corrupción, siendo México uno de los países que se distingue por esta problemática en diferentes sectores de la sociedad.

Destacó que en esta profesión donde aún se tiene un mayor porcentaje de hombres, las mujeres van ganando más espacios pero enfrentándose a muchos retos, sobre todo cuando se trata de asuntos familiares.

Destacó así que en un asunto familiar donde el juez es un hombre, las abogadas se encuentran en una gran desventaja por falta de perspectiva de género, pero cuando la autoridad es una mujer es todo lo contrario.

Ante la puesta en marcha de la nueva delegación Oaxaca de la Organización Mundial de Abogadas, López Lázaro convocó a las mujeres en esta profesión a unirse y agremiarse, sobre todo en la búsqueda de una mejor sociedad.


aa

 

Relacionadas: