Abogadas, sometidas a agresión y hostigamiento en redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abogadas, sometidas a agresión y hostigamiento en redes sociales

“Es necesario hacerle ver a la sociedad que las mujeres abogadas tenemos el derecho humano para ejercer nuestra profesión lícitamente”, indicó.


Foto: internet / Las abogadas oaxaqueñas han experimentado agresiones y hostigamientos.
Foto: internet / Las abogadas oaxaqueñas han experimentado agresiones y hostigamientos.

En los últimos años, las mujeres abogadas se han enfrentado al acoso y juzgamiento en las redes sociales, por llevar la defensa de hombres señalados de violentadores.

Así lo señaló la abogada Alma Franco Vargas, al reconocer que las mujeres dedicadas a esta profesión han experimentado intimidación y proyección en redes sociales y diversas plataformas, tratando de limitarlas en el ejercicio de esta profesión lícita, contemplada en la constitución.

Al mismo tiempo, dijo, se limita al derecho a una defensa técnica, adecuada y oportuna y de excelencia hacia el imputado hombre. “Eso sí nos está pegando mucho a las mujeres que llevamos casos de supuestos violentadores, porque si no hay una sentencia condenatoria no se les puede llamar como tales”, precisó.

 

Te puede interesar: Abogados, fiel de la balanza entre autoridades y ciudadanía

 

En el marco del Día de la abogada y abogado a celebrarse este día, Franco Vargas insistió en que a las mujeres abogadas se les prejuzga y etiqueta por este tipo de situaciones, queriendo intimidarlas por medio de las redes sociales, sobre todo en casos de trascendencia estatal o nacional.

Nuestro gran reto es que la sociedad comprenda que las mujeres abogadas tenemos el derecho humano a ejercer una profesión lícita y también el derecho de que todo imputado hombre tenga una defensa adecuada, eficaz, oportuna y técnica”.

Estas acciones donde se prejuzga, etiqueta e intimida, dijo, provoca también que se ejerza algún tipo de acción por parte de otras personas ajenas que no estén de acuerdo en que las mujeres lleven esa profesión lícita, en donde se defienda a un imputado que tiene el derecho humano a esa defensa.

Sí estamos siendo juzgadas y discriminadas. Es necesario hacerle ver a la sociedad que las mujeres abogadas tenemos el derecho humano para ejercer nuestra profesión lícitamente”, insistió Alma Franco, quien durante la pandemia por Covid-19 fue precedente en el país por impulsar amparos y lograr la vacunación a menores de edad.


aa

 

Relacionadas: