Alcanzó hasta 45 grados el calor en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alcanzó hasta 45 grados el calor en la Cuenca

Reportan al menos 8 muertos por la ola de calor en Oaxaca


Foto: internet / Agobiante el calor en la entidad oaxaqueña
Foto: internet / Agobiante el calor en la entidad oaxaqueña
  • Termómetro:
    • 45° en la Cuenca del Papaloapan
    • 42° en Nejapa de Madero, en el Istmo de Tehuantepec

 

El estado de Oaxaca no ha estado ajeno a las temperaturas extremas derivado de los cambios climáticos, manifestó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, Julio Salazar Falfán.

En entrevista, manifestó que los mayores registros se han dado en la región de la Cuenca del Papaloapan al llegar casi a los 45 grados centígrados, sin que se causaran afectaciones.

Asimismo, explicó que la otra medición que superó los 42 grados celcius se tuvo en Nejapa de Madero en la región del Istmo de Tehuantepec, en cuya región se percibieron temperaturas por arriba del promedio.

 

Te puede interesar: Amenaza de muerte al coral de Huatulco por calor en el mar

 

Admitió que más de medio país estuvo en alerta debido a la tercera ola de calor que se extendió durante varios días y que dejó un ambiente caluroso a extremadamente caluroso.

El funcionario federal recordó que incluso el estado vivió temperaturas superiores a 40 grados celsius en regiones de la Cañada e Istmo, convirtiéndose en un asunto de salud y seguridad que requiere atención inmediata.

En tanto, los estados más afectados fueron: Nuevo León y Tamaulipas, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius, en tanto Baja California, Campeche, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán fueron de los 40 a 45 grados celsius.

Ante la ola de calor, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron ocho decesos de personas asociados a temperaturas extremas; dos en Tuxtepec, uno en la Costa y otro en los Valles, en tanto otros 4 siguen en estudio.


aa

 

Relacionadas: