Anselmo, el “sensei” oaxaqueño que triunfó en los Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anselmo, el “sensei” oaxaqueño que triunfó en los Estados Unidos

Armando Anselmo se consolidó como uno de los mejores entrenadores de artes marciales en California


Foto: Cortesía / Armando Anselmo Ramírez, uno de los mejores entrenadores de artes marciales en California.
Foto: Cortesía / Armando Anselmo Ramírez, uno de los mejores entrenadores de artes marciales en California.

Para el sensei Armando Anselmo Ramírez, la clave para triunfar en la vida es una mentalidad fuerte y positiva, el hambre de sobresalir y la disciplina para lograr las aspiraciones que se desean en la vida.

Durante años de esfuerzo, después de haber migrado del estado de Oaxaca, Armando Anselmo se consolidó como uno de los mejores entrenadores de artes marciales en Oceanside, California, Estados Unidos.

Esta historia comenzó hace 33 años cuando decidí migrar hacia los Estados Unidos, me fui a los 18 años para buscar nuevas oportunidades, terminé la preparatoria y por una decisión personal me fue al país vecino”.

El sensei, -instructor o maestro de karate en japonés-, explicó que desde niño le gustaban las películas de karate y artes marciales, por lo que a la edad de los cuatro años comenzó a boxear para incursionar a este deporte que posteriormente lo llevó a las artes marciales.

Cuando llego a los Estados Unidos, desafortunadamente no tuve la oportunidad de ir a la escuela, por eso me dediqué a trabajar en los restaurantes, de jardinero y en la construcción, pero siempre continúe en lo que siempre me gustó, las artes marciales, por las mañanas trabajaba y en las tardes iba a mis cursos”.

Recordó que al darse cuenta que su pasión eran las artes marciales, a sus 28 años de edad se dedicó de lleno a este deporte y ahora es uno de los senseis más reconocidos en Oceanside, California.

Lo que me ayudó mucho es la disciplina que llevaba de niño en el arte marcial, todos vamos por algún motivo y experimentamos algo diferente, mucha gente descubre y sabe lo que sabe hacer, pero no sabe cómo aprovecharlo, en mi caso lo aproveché al máximo y eso me fue dando muchos éxitos”.

Por ello, expuso que fue en el 2003 cuando abrió su primera escuela denominada Champion Eyes Martial Arts Center, en el que también logró conseguir grandes triunfos como dos medallas de oro y dos de plata en el mundial de artes marciales (WKU Champioships) en el 2018 en Atenas, Grecia.

Por eso, ahora digo que la mentalidad, el hambre y la disciplina son la clave del éxito, cuando alguien entiende que es la disciplina es lo más importante puedes aspirar a mucho porque eso es el amor que uno siente por uno mismo, es el amor que siento por mí”.

 

Anselmo incursiona en el sector restaurantero

 

Con los ahorros que logró durante varios años de trabajo, a su regreso a la ciudad de Oaxaca, el sensei oaxaqueño, incursionó en el sector restaurantero con la apertura de un restaurante de comida japonesa.

Cuando hay herramientas y el talento, hay que desarrollarlo, todos los días me levanto pensando en hacer algo nuevo, por eso para la gente que está en los Estados Unidos, les digo que no se den por vencidos, que no tengan miedo al fracaso, a veces el éxito tarda, cuesta, duele, te hace sufrir, pero al final de cuentas si crees en lo que haces, llegas a donde tienes que llegar”, apuntó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------