Afirma Jara: atención a pliego de la S-22 “con responsabilidad”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Afirma Jara: atención a pliego de la S-22 “con responsabilidad”

Pasa el gobernador revista a las respuestas afirmativas que se han entregado al gremio


Foto: Adrián Gaytán / El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que se han atendido las demandas del magisterio oaxaqueño.
Foto: Adrián Gaytán / El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que se han atendido las demandas del magisterio oaxaqueño.

Luego que la Asamblea General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró como nulas e insuficientes las respuestas a su pliego petitorio 2023, el gobernador Salomón Jara Cruz, afirmó que su gobierno ha atendido con total responsabilidad las demandas del magisterio oaxaqueño.

Si se atiende uno de 10 sería insuficiente, cuando son dos las que se atienden serían mínimos, pero dar resultados en la gran mayoría no se puede considerar de esta manera, sus demandas fueron atendidas con la mayor responsabilidad y sobre todo con la mayor seriedad y honestidad, no puede haber ninguna queja de que no fueron atendidos”, destacó el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Detalló que entre las respuestas favorables que se han dado al magisterio oaxaqueño destacan “el apoyo de la toma de nota y el reconocimiento a la dirigencia, también nos solicitaron la vigencia de la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe dentro de la Secretaría de Educación Pública porque se proponía que pasara a ser parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INP), pero los apoyamos para que se quedara”.

Expuso que también se atendió con el pago de los becarios que participan en el proyecto denominado Estrategia Nacional de la Docencia en el Medio Indígena, la contratación de todos los normalistas egresados de generaciones recientes y rezagados, además, de la mesa de seguridad social con el otorgamiento de claves escolares.

En el compromiso con la abrogación del decreto del 20 de julio del 2015 y el reconocimiento del PTEO, lo cumplimos en términos de trabajar con la nueva Ley Estatal de Educación e iniciar la ruta de construcción de la nueva ley de educación y la reunión con el ISSSTE”, afirmó.

 

Te puede interesar: A consulta, paro indefinido: S-22

 

Por ello, Jara Cruz aseguró que su gobierno siempre estará abierto al diálogo y a los acuerdos que siempre tengan justificación y que en verdad ayuden a la educación y al pueblo de Oaxaca. “Las respuestas no son mínimos ni insuficientes”, y “no puede haber alguna queja de que no se les atendió”.

Luego de mencionar algunos de los puntos del pliego petitorio que ya fueron atendidos, Jara Cruz expresó que su gobierno es democrático, popular, emergido de la lucha social, por lo que siempre estará abierto al diálogo, a acuerdos que tengan justificación y cuyas demandas contribuyan al bienestar del pueblo de Oaxaca.

En ese sentido, señaló que la bases de la gremial magisterial debe reconocer la atención y acompañamiento que ha recibido de su gobierno aún para atender temas de índole federal.

Los tiempos que vivimos ya no son los mismos de represión, encarcelamiento, asesinato o desaparición de líderes; estamos en un periodo totalmente diferente a nivel nacional y estatal”, dijo.

 

Es importante en la definición de ellos, que deben llevar la consulta a las bases para que las bases tengan el conocimiento, siempre mis respetos a la lucha magisterial”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: