Retrasan retiro de arcos irregulares en Jalatlaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retrasan retiro de arcos irregulares en Jalatlaco

Anuencia de los vecinos, condición para abrir negocios como bares y cantinas


Retrasan retiro de arcos irregulares en Jalatlaco | El Imparcial de Oaxaca

Aunque sí se realizó la reunión prevista entre autoridades, comité de vida vecinal y propietarios de la estructura,  se retrasó el retiro de los arcos irregulares de la calle Miguel Hidalgo, barrio de Jalatlaco 

Luego de que este viernes el Comité de Vida Vecinal (Comvive) explicó que las estructuras particulares carecen de permiso alguno de parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se esperaba que durante el fin de semana o este lunes los arcos finalmente dejaran de estar en esta, una de las calles que conduce al barrio.

De acuerdo con el Comvive, se prevé que las estructuras se retiren el próximo sábado, y por parte de empleados municipales y propietarios de los arcos.

Hechos de metal y adornados con artesanías de hoja de lata, los arcos fueron colocados en la pasada administración municipal, posterior al año 2019. 

Sin embargo, hace unos días, cuando empleados del municipio acudieron a retirarlo, los empresarios de la zona dijeron contar con los permisos o autorización correspondiente. Esto fue desmentido por el comité, órgano que dijo haber pedido su retiro años atrás, así como información al anterior cabildo, pero sin obtener respuestas.

El viernes, en conferencia de prensa, el Comvive y otros vecinos del barrio reiteraron la irregularidad de los arcos y que aunque ya se había acordado su retiro, este sería después de la firma de un acuerdo de la reunión de ese mismo día. Pero el documento aún carece de una firma de un funcionario, señaló el comité.

 

Acuerdan en asamblea protección al barrio

Aunado a la irregularidad sobre los arcos, el comité de vida vecinal explicó que se buscará que los vecinos, negocios y demás habitantes del barrio procuren el cuidado del mismo.

Y por lo cual el pasado 1 de mayo, en asamblea extraordinaria, se abordó la reglamentación para los giros comerciales y áreas públicas. A decir del comvive, se implementará un reglamento interno para “cuidar la vida digna de sus habitantes y procurar la conservación, protección y no permitir el crecimiento desordenado. Que para establecer un nuevo negocio es necesario obtener la anuencia vecinal”, previa asamblea.

No dar anuencia vecinal para la instalación de bares y cantinas fue otro de los acuerdos, al igual que el referente a verificar y regularizar la licencia de los negocios establecidos en los últimos años.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------