Alianza de gobierno, no solo electoral, llama Villacaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alianza de gobierno, no solo electoral, llama Villacaña

Candidato ciudadano cobijado por partidos, propone; factible formar coalición para 2024


Foto: Adrián Gaytán / Javier Villacaña Jiménez, dirigente del PRI en Oaxaca.
Foto: Adrián Gaytán / Javier Villacaña Jiménez, dirigente del PRI en Oaxaca.

Más que tener una alianza electoral, se tiene que afianzar una alianza de gobierno para el proceso electoral del 2024, con el ánimo de fortalecer a todos los institutos políticos locales que participen, consideró ayer el dirigente del PRI en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez.

En entrevista manifestó que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva a cabo una intensa labor en los distritos para formar equipos de trabajo de cara a los comicios venideros.

Indicó que han reforzado los trabajos de afiliación partidista, además de efectuar la reestructuración de los comités municipales, bases de las células de activismo y consejos políticos municipales.

Estamos trabajando en cimentar una gran agenda por la mujer, así como hemos emprendido la ruta para reposicionar al tricolor, hemos recorrido ya casi el 100% de los distritos electorales locales y vamos por los 153 municipios”, adelantó.

Sobre la elección del candidato presidencial del PRI sostuvo que desde su punto de vista personal “deberá ser una persona con el respaldo ciudadano, con ese perfil y no tanto político”.

Sin duda que esta persona tiene que ser arropado por los partidos políticos que vayan a la alianza en el 2024, y algo muy importante es que pasemos de la alianza electoral a la de gobierno”, anotó.

El líder estatal del tricolor precisó que así todos los institutos que participan en la alianza puedan ver reflejado en un candidato y proyecto, respuestas a su militancia en el país.

Creo que nos hemos quedado nada más en lo electoral, porque cuando a la planilla la encabeza un priista, panista o perredista pues todo es alegría, pero cuando toca a una persona diferente al color de tu partido, ahí viene el rejuego y la inconformidad”, expresó.

Villacaña Jiménez dijo que es necesario establecer que cuando encabece un candidato diferente y se gane, en el proyecto de gobierno se tomen en cuenta las propuestas de todos y no solo las del partido en el que milita el candidato ganador.

Desde su opinión es factible impulsar y concretar una alianza partidista en Oaxaca para disputar los diversos espacios que se jugarán tanto a nivel federal como local y que incluyen, Senado, Diputados federal, diputados locales y presidentes municipales.


aa

 

Relacionadas: