Se suma IMSS Oaxaca al Día Mundial del Donante de Sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se suma IMSS Oaxaca al Día Mundial del Donante de Sangre

Buscan crear conciencia en la población oaxaqueña sobre la importancia de la donación altruista


El titular del IMSS Oaxaca, Julio Mercado Castruita y el Voluntariado, acudern al banco de sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.
El titular del IMSS Oaxaca, Julio Mercado Castruita y el Voluntariado, acudern al banco de sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita acompañado por integrantes del Voluntariado, acudieron al banco de sangre ubicado en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Ello, con el objetivo de sumarse a este acto de solidaridad y de crear conciencia en la población oaxaqueña sobre la importancia de la donación altruista de sangre, que beneficia a miles de pacientes que necesitan de una transfusión sanguínea.

El doctor Mercado Castruita, aprovechó la oportunidad para reconocer a las y los donantes de sangre voluntarios, por su contribución crucial a los sistemas de salud para salvar vidas, “son unos verdaderos héroes”, expresó.

Comentó que gracias a su labor altruista se ofrece al gobierno y a las autoridades sanitarias la oportunidad de proporcionar los recursos suficientes y establecer sistemas de infraestructura que permitan la obtención de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

Por último, resaltó que la sangre permite salvar millones de vidas y mejorar la salud y calidad de vida de muchos pacientes. ¡La sangre segura salva vidas, dona sangre para que el mundo siga latiendo!


aa

 

Relacionadas: