La base de S-22 decidirá si se va a paro indefinido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La base de S-22 decidirá si se va a paro indefinido

Reconoce “avances”, pero insuficientes al negociar con gobierno federal y estatal


Foto: Luis Alberto Cruz / La dirigente Yenni Pérez Martínez, encabeza marcha de Viguera al Zócalo de la ciudad.
Foto: Luis Alberto Cruz / La dirigente Yenni Pérez Martínez, encabeza marcha de Viguera al Zócalo de la ciudad.

La secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yenni Pérez Martínez, indicó que será una consulta a la base la que definirá la ruta de la movilización que contempla un paro indefinido de actividades.

La representante de más de 80 mil trabajadores de la educación, indicó que hubo avances en las mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal, sin embargo, tendrán que valorarlos en la asamblea estatal de este sábado 17 de junio.

Después de participar en el mitin político por el aniversario 17 del fallido desalojo de 2006, recalcó que el movimiento que representa es apartidista y está en la ruta de exigir respuesta a las demandas.

Sostuvimos mesas a nivel estatal y nacional, respecto a las demandas de justicia y seguridad social, aunque se han tornado dilatorias y de alguna manera hemos tenido resultados, pero tendrán que bajar a nuestros espacios de toma de decisiones como la asamblea plenaria y la estatal”, manifestó.

Cabe mencionar que el 16 de mayo realizaron el paro de 24 horas, el 22 y 23 de ese mismo mes, la suspensión de 48 horas y los días 7, 8 y 9 de junio la protesta de 72 horas, para demandar respuesta a sus demandas.

 

Te puede interesar: Recuerda S-22 fallido desalojo de 2006

 

En esos días, sostuvieron encuentros con funcionarios del gobierno federal y estatal, así como con representantes de la LXV Legislatura local con el fin de adecuar una nueva Ley Estatal de Educación con base en la propuesta de la Sección 22.

Sobre la ley estatal, Pérez Martínez informó que todos los resultados deberán ir a la base y se valore.

Tenemos a nivel estatal la abrogación del Decreto de 2015 y la construcción de una ley estatal con base en el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO)”, dijo.

Para este jueves, la Sección 22 del SNTE tiene mesas de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para el tema de incidencias y también lo referente a los pendientes con el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Sección 22 sigue en alerta máxima, incluso, en la asamblea estatal es la misma dinámica, y todo dependerá de las bases”, indicó la lideresa.

Yenni Pérez Martínez dijo que también sigue en ruta la revisión del actuar de la dirigencia de la Sección 22 que encabezó Eloy López Hernández y Genaro Martínez Morales.


aa

 

Relacionadas: