Inflexibles en San Sebastián Coatlán mantendrán bloqueo en la autopista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inflexibles en San Sebastián Coatlán mantendrán bloqueo en la autopista

Confirman demanda de 50 mdp; que la ruta afecta cultivos


Foto: Redes Sociales / Bloqueo a obras de la vía a la costa por parte de la comunidad de San Sebastián.
Foto: Redes Sociales / Bloqueo a obras de la vía a la costa por parte de la comunidad de San Sebastián.

La asamblea comunitaria del municipio de San Sebastián Coatlán, determinó que mantendrán el bloqueo en el kilómetro 145 del tramo I de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, esto para exigir la atención a sus demandas sociales.

Denunciaron que las autoridades estatales y federales no han cumplido con los acuerdos emanados en el convenio de liberación del derecho de vía y ocupación previa pactados desde el año 2008.

De esta manera determinaron diversas acciones como dar paso a personas que trasladen pacientes de gravedad, así como a personas heridas y a vecinos de la región debidamente identificados.

El acuerdo de la asamblea detalla que debido a que es una carretera en construcción, no se les permitirá el paso a turistas para evitar accidentes, ya que afirman que su objetivo es tener un diálogo exponiendo sus demandas y necesidades con el gobierno federal.

Informaron que la asamblea decidió solicitar apoyos de acuerdo a las necesidades, entre los que destacan el apoyo de una compensación de 50 millones de pesos, a lo que se suma otra serie de peticiones como la entrega de un camión de basura, una pipa de agua, una retro excavadora, un camión tipo volteo, una camioneta de tres toneladas.

Además, de una cancha con techado de la Escuela Primaria y una barda perimetral, puentes, pavimentación de calles, ampliación de la energía eléctrica y un sinfín de demandas que enviaron a las autoridades estatales y federales.

A decir de los inconformes, esta manifestación se realiza a raíz de que las autoridades no han atendido sus demandas y convenio pactados por la construcción de la autopista que conectará a la ciudad de Oaxaca con la región de la Costa.

Tenemos la libertad de manifestarnos al no ser escuchados ni atendidos nuestras demandas, San Sebastián Coatlán cedió aproximadamente 16 kilómetros (km) de territorio en donde pasa el trazo de la autopista, la cual ha traído serias afectaciones a los trabajos agrícolas de la cual nos sustentamos, pero también ha afectado al desequilibrio ecológico contaminando arroyos y ríos, aclaramos que estamos de acuerdo con el desarrollo de nuestro país y de las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también creemos que nuestro pueblo tiene dignidad y merece ser tratado con respeto, ser escuchado y atendido en sus necesidades”, afirmaron.


aa

 

Relacionadas: