Logra telebachillerato 60% de incremento salarial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Logra telebachillerato 60% de incremento salarial

Integrantes de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca levantaron  su plantón que instalaron en el corredor de Palacio de Gobierno, y frenaron su protesta.


Logra telebachillerato 60% de incremento salarial | El Imparcial de Oaxaca

Después de 12 días de protesta, integrantes de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca levantaron  su plantón que instalaron en el corredor de Palacio de Gobierno, y frenaron su protesta.

Esto luego de obtener un incremento salarial del 60%, principal demanda que tenían ya que para trasladarse a las comunidades en donde tienen sus centros de trabajo, invierten un 30% del recurso quincenal en transporte. 

En la mesa que sostuvieron ayer, lograron que haya un recurso para la canasta básica de 600 mil pesos y por lo cual, se retiraron en la noche del viernes y con eso, ya no realizarán manifestaciones en la siguiente semana. 

Este grupo de 297 trabajadores de dos sindicatos radicalizaron sus protestas y bloquearon cruceros para pedir una mesa de atención de las autoridades correspondientes para el aumento salarial. 

Con esto, en 99 planteles volverán a las actividades académicas para la siguiente sema y los 5 mil estudiantes que atienden en comunidades de alta y muy alta marginación podrán continuar con el ciclo escolar. 

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), Celestino Jiménez Aparicio confirmó que ese aumento directo al salario, se reflejará a partir de la segunda quincena de mayo.

Este recurso tendrá un efecto retroactivo con fecha del 1 de junio y con eso, podrán responder a la base trabajadora que se movilizó por mejores condiciones y que la infraestructura también se considere como una necesidad. 

Las partes acordaron generar mesas permanentes directamente con la Secretaría de Educación, con Finanzas y Administración que serán el martes a las 13 horas, en donde expondrá lo que falta para este personal. 

También analizarán el tema de infraestructura porque requiere de lo necesario para mejorar las condiciones en las que se encuentran los estudiantes en las escuelas porque ni internet ni los artículos indispensables no están al alcance de la comunidad escolar.

 


aa

 

Relacionadas: