Suspenden labores en Estancia infantil Bienestar del ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden labores en Estancia infantil Bienestar del ISSSTE

Trabajadores exigen la contratación de personal de limpieza


Foto: Adrián Gaytán / Inician paro de labores en Estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE Número 22.
Foto: Adrián Gaytán / Inician paro de labores en Estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE Número 22.

Trabajadores de la Estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE Número 22 suspendieron labores este jueves, ante la falta de personal de limpieza sin previo aviso de las autoridades correspondientes.

Por esta protesta que inició desde temprana hora con el cierre del inmueble, al menos 220 menores fueron perjudicados y no podrán acudir a la Estancia hasta que se garantice la contratación del servicio de limpieza.

Las y los trabajadores en protesta dejaron en claro que el paro de labores este miércoles se realizó también en protección de los menores que son atendidos, toda vez que deben ser protegidos ante cualquier enfermedad que puede originarse por espacios insalubres.

Al no llegar el personal de limpieza, los trabajadores denunciaron que las autoridades les pidieron cumplir con esas funciones en las diferentes áreas de maternal, sin considerar que esto podría distraerlos de las actividades para los que fueron contratados.

En la calle Proletariado Mexicano, el representante sindical de la Estancia, Octavio González, recordó que por las condiciones generales de trabajo, las autoridades del ISSSTE deben garantizar el servicio de limpieza sin excusa alguna.

Aseguró que la base trabajadora no se rehúsa a cumplir con sus labores, siempre y cuando les sea garantizados espacios con las condiciones sanitarias para atender a las y los menores que están a su cargo.

Algunas de las trabajadoras inconformes recordaron que en las estancias infantiles siempre debe haber limpieza e higiene, sobre todo en temporada de calor con el incremento de diversas enfermedades como el Coxsackie.

Por medio de una cartulina colocada en el acceso principal del inmueble, los trabajadores informaron que la suspensión del servicio se dio por no haber personal de limpieza, sin garantizar que éste sea reanudado este viernes.


aa

 

Relacionadas: