“Ya no espero mucho”: Soledad Jarquín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Ya no espero mucho”: Soledad Jarquín

A cinco años del feminicidio de la fotoperiodista María del Sol; su madre, Soledad, sigue exigiendo justicia


Foto: Archivo / Marcha de Soledad Jarquín en demanda de justicia por el feminicidio de su hija
Foto: Archivo / Marcha de Soledad Jarquín en demanda de justicia por el feminicidio de su hija

A cinco años del feminicidio de la fotoperiodista María del Sol, ocurrido en Juchitán de Zaragoza el 2 de junio de 2018, no hay detenidos ni avances en las investigaciones, pero sí impunidad por las autoridades de impartición de justicia.

Soledad Jarquín Edgar, periodista y madre de María del Sol, afirmó que a pesar de las denuncias que han llegado ante instancias internacionales, nadie ha sido castigado por el delito de feminicidio, el robo de las pertenencias de su hija o por el delito electoral.

La también defensora de Derechos afirmó que a la fecha no hay respuestas por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca, sobre todo en algún avance que se tenga en las carpetas de investigación.

 

Te puede interesar: Exige Red de Periodistas justicia para María del Sol

 

Es claro que el caso es emblemático  y por el cual hubo una denuncia internacional. Se tienen carpetas de investigación por las cuales nadie ha sido castigado. Esto refleja que hay impunidad en este Estado y que hay funcionarios que no saben hacer su trabajo”, destacó.

Al afirmar que el feminicidio de su hija y de Pamela Terán, entonces candidata a concejal de Juchitán de Zaragoza, así como del chofer Adelfo Regino, fue un crimen político, Soledad Jarquín lamentó que la intención de las autoridades sea hacer mal las cosas para brindar protección a todo tipo de criminales, que intervinieron o han tenido que ver con este triple asesinato.

Ya no sé qué esperar de las autoridades. Seguramente no espero nada o no espero mucho, lo que sí es que tengo que seguir exigiendo justicia para mi hija. Hasta el último día de mi vida seguiré exigiendo justicia”, destacó.


aa

 

Relacionadas: