Protestan en tiendas Office Depot por raquíticas utilidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan en tiendas Office Depot por raquíticas utilidades

“Le he regalado a la empresa horas de mi vida y eso no lo consideran”, queja de un trabajador


Foto: El Imparcial de Oaxaca / Protestas de trabajadores por inconformidad en el reparto de utilidades en la empresa Office Depot.
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Protestas de trabajadores por inconformidad en el reparto de utilidades en la empresa Office Depot.

 

Solo queremos que nos escuchen los directivos quienes nos exigen demasiado y cuando hay programas nos ponen metas, las superamos pese a las adversidades, pero ahora nos dan repartos raquíticos”, expresó Héctor Rubén Ortiz García, supervisor de tienda de la empresa Offices Depot.

Este miércoles, en las tres sucursales de esta empresa en Oaxaca, con alrededor de 150 personas, emprendieron un paro de actividades de manera indefinida desde las 7:00 horas porque sus utilidades fueron calificadas como “de risa”.

El pago de utilidades que recibimos es mucho menor a lo comparado el año pasado, ni siquiera lo de una quincena. Y esto es para llamar la atención de los directivos que recibieron cantidades superiores a cientos de miles de pesos”, señaló el trabajador.

En medio de esto, hay casos de nivel dirección de la empresa que recibieron más de 5 millones de pesos como repartos y al personal le dieron entre mil 500 pesos, 2 mil y casi 3 mil pesos.

Mientras tanto, en medio de la protesta, mencionó que el gerente y la jefa de Recursos Humanos de la sucursal Plaza del Valle en la ciudad de Oaxaca de Juárez, los amenazó con aplicar despidos en caso de que se sumaran a la protesta nacional.

Al personal le ponen metas y las superan, logrando resultados pese a los días complicados.

Por eso, en todo el país están protestando porque a nivel cadena, les redujeron el reparto de utilidades.

Además, como parte de sus acciones, acudieron a instancias de Derechos Humanos y se asesoraron de manera legal para protegerse en esta protesta.

Como cualquier empresa corremos el riesgo de ser despedidos, cuando están emprendiendo una movilización por una demanda justa de lo que ya trabajaron”, comentó.

Y es que en esta protesta ventilaron que el nivel más bajo de auxiliar recibió la cantidad de mil 600 pesos, y el supervisor 3 mil pesos.

Es ilógico que en el 2021, las cantidades de reparto que nos dieron, fueron de 6 y 7 mil pesos y este año que la pandemia está más que terminada, sea menos que la mitad del año pasado”, expresó.

Mientras tanto, también enfrenta falta de personal, presión por llegar a las metas y aunque lo han sacado adelante, no les reconocen el esfuerzo.

El trabajo lo sacamos nosotros y al final del día nos están respondiendo de esta manera se nos hace muy injusto”, indicó.

Los empleados tienen más de 5 años laborando en esta empresa y saben atender todas las áreas, sin poner ninguna negativa.

Y es más, en las ventas nocturnas, se quedan a vender durante los días necesarios sin que les paguen las horas extras.

Yo le he regalado a la empresa las horas de mi vida y en esta situación no lo consideran”, expresaron.

 


aa

 

Relacionadas: