Piden paterfamilias no saturar de tareas a niños durante paro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden paterfamilias no saturar de tarea a niños durante paro

Los profesores deben cumplir con su obligación académica, queja de otros tutores


Foto: ilustrativa / Menor de edad realizando su tarea escolar.
Foto: ilustrativa / Menor de edad realizando su tarea escolar.

Padres y madres de la Escuela Secundaria Técnica Número 108, hicieron un llamado al magisterio oaxaqueño para no saturar de tareas a los alumnos durante el paro de labores de 72 horas que llevarán a cabo el 7, 8 y 9 de junio.

Señalaron que los días en que los docentes han suspendido actividades, las y los alumnos llevan a casa tareas de temas que aún no ven en clase y que los tutores deben enseñar para que puedan realizarlas.

Con el paro de dos días a mi hija le dejaron hacer un recetario de 50 páginas que la maestra no explicó, no leyó ni dijo para qué le serviría”, expuso una madre de familia que prefirió omitir su nombre, luego de afirmar que los docentes deben cumplir con su responsabilidad de enseñanza sin pretexto alguno.

Otro padre de familia pidió a los docentes no dejar proyectos durante los días que no haya clases, porque los menores requieren de acompañamiento o explicación de los profesores y no de los tutores.

Nosotros como padres estamos para apoyar a nuestros hijos, pero no debemos ser los suplentes de los profesores cuando ellos realizan sus paros o plantones”, resaltó Jaime, otro padre de familia.

En la escuela primaria Unión y Progreso, ubicada a unos metros de la agencia de Santa Rosa Panzacola, las y los paterfamilias también coincidieron en la importancia de no generar estrés entre los alumnos con tareas que los profesores dejan “por montones” para justificar que sí cumplieron con el plan de estudios.

No es justo para los padres ni para los niños que en casa hagan lo que los maestros no pueden enseñar porque prefieren protestar en lugar de trabajar. Yo por ejemplo veo estresada a mi hija porque justamente la maestra ya les avisó que les va a dejar mucha tarea durante los días que no la vean”, resaltó.

Confiaron que en caso de estallar en paro indefinido de labores, los profesores también planeen y no realicen exámenes de temas que los niños no vieron o no dominan por el ausentismo docente.


aa

 

Relacionadas: