Cuestiona Coparmex violación a la ley desde el poder Ejecutivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuestiona Coparmex violación a la ley desde el poder Ejecutivo

Demanda garantías al Estado de Derecho y la legalidad


Cuestiona Coparmex violación a la ley desde el poder Ejecutivo | El Imparcial de Oaxaca

Para la Coparmex es de extrema preocupación para el país, el clima de reiterada violación a la legalidad y al orden constitucional desde el Poder Ejecutivo, dado que las leyes se crearon para darle orden y cohesión a la sociedad.

Expuso que los primeros en acatar la ley, porque así lo juramentaron, deben ser los servidores públicos, pero la señal que envía el gobierno de México al exterior es muy alarmante y puede propiciar un daño irreparable a la certidumbre jurídica y a la confianza para la inversión.

Afirmó que la ley es la ley, y la división de poderes debe prevalecer, luego de que la última y muy preocupante señal por parte de la autoridad fue el decreto firmado el viernes 19 de mayo.

Y por el cual – explicó – el ejecutivo federal declaró la ocupación temporal como bienes de utilidad pública de tres tramos de las líneas férreas de Ferrosur ubicadas en la zona de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, Veracruz, propiedad de un grupo privado y que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. 

Lamentó que las Fuerzas Armadas hayan ocupado de forma sorpresiva e inmediata instalaciones que estaban concesionadas a particulares, debido a que  la ley de expropiaciones establece un procedimiento claro que debe acatarse en cuanto a la emisión de una declaratoria, a la notificación a los afectados y garantías para su derecho de audiencia.

No obstante, – sostuvo – la acción de la autoridad debe ser revisada para determinar si se apegó a la legalidad y evitar así una arbitrariedad. 

Coincidió con la autoridad en la necesidad de impulsar el desarrollo de las regiones menos favorecidas pero debe ser mediante el diálogo como pueden resolverse los problemas, pues solo con el diálogo es posible llegar a acuerdos con los que ganen todos los mexicanos.

El manejo de las finanzas públicas ha sido positivo, por lo que estos mensajes erróneos podrían tirar por la borda esos esfuerzos y acercar a México a una crisis, expuso. 

“Nuestro llamado es enérgico, es mucho lo que se está poniendo en riesgo, se trata de los derechos de los mexicanos, se trata de las inversiones que tanto necesita el país para generar empleos y llevar ingresos a las familias, se trata de nuestra democracia”, dijo.

Por lo que exigió que se respete el Estado de Derecho, que se acaten las resoluciones de la SCJN y que la justicia se aplique en todo el país.

 


aa

 

Relacionadas: