“Insuficiente” la respuesta oficial al pliego de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Insuficiente” la respuesta oficial al pliego de la S-22

Encaminan para este viernes la posible realización de un paro estatal o nacional


Foto: Luis Alberto Cruz / La dirigencia de la Sección 22 considera como insuficiente la respuesta del Gobierno del Estado a su pliego de demandas, por lo que no descartan movilizaciones.
Foto: Luis Alberto Cruz / La dirigencia de la Sección 22 considera como insuficiente la respuesta del Gobierno del Estado a su pliego de demandas, por lo que no descartan movilizaciones.

La secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yenny Aracely Pérez Martínez, dijo que la asamblea plenaria del pasado 5 de este mes, consideró como insuficiente la respuesta del Gobierno del Estado a su pliego de demandas.

Aunque la determinación se tomó por integrantes del Comité Seccional Ejecutivo (CES), falta que se determine por la consulta y cuyo proceso se encuentra en los diversos sectores del magisterio.

Mientras tanto, Pérez Martínez indicó que hay demandas de carácter estatal y federal que tienen planteamientos incumplidos, por lo cual, las bases serán las que opinen sobre la ruta del movimiento democrático.

De acuerdo con la lideresa, entre las demandas pendientes y sin respuesta se encuentra la abrogación de la Reforma Educativa, el de la Ley del ISSSTE y la vigencia de la Dirección General de Educación Indígena Intercultural y Bilingüe en el tema federal, y aunque se dio la propuesta de mesas de trabajo, eso no satisface a la Sección 22.

Y en ese mismo sentido, la propuesta de anulación del decreto del 2015, emitido por el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, para así solucionar el tema administrativo, incidencias y de justicia que tienen pendientes.

La asamblea estatal del 15 de este mes, determinará si rechazan las propuestas de respuesta y con eso, un posible paro de actividades, ya sea en el nivel federal o estatal.

La consulta a la base magisterial será hasta el próximo 12 de este mes y por lo cual, en las escuelas se suspendieron clases para la asamblea sectorial.

La Sección 22 mantendrá vigente su estrategia movilizaciones- negociación- movilización para tener respuesta a sus demandas, entre ellas, las históricas.


aa

 

Relacionadas: