Condenan PAN y PRD intento federal de desaparecer el INAI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condenan PAN y PRD intento federal de desaparecer el INAI

Quieren utilizar con opacidad los recursos públicos, advierten


Foto: Adrián Gaytán / “Lo que realmente se quiere ocultar es el desvío de recursos que están haciendo hacia las campañas políticas de las llamadas ‘corcholatas’”: Perla Woolrich, Dirigente estatal del PAN
Foto: Adrián Gaytán / “Lo que realmente se quiere ocultar es el desvío de recursos que están haciendo hacia las campañas políticas de las llamadas ‘corcholatas’”: Perla Woolrich, Dirigente estatal del PAN

Los institutos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, condenaron el intento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Desde Palacio Nacional quieren dejar inoperante al INAI, porque quieren regresar a los viejos tiempos para poder controlar los recursos en la oscuridad y usarlos en sus campañas”, señaló la presidenta estatal de PAN, Perla Woolrich.

Reiteró que desde el estado de Oaxaca, el panismo se suma a la lucha que mantienen los senadores del PAN para defender la democracia, las instituciones y la libertad de la ciudadanía.

Manifestó que el gobierno federal quiere seguir ocultando la corrupción que se maneja en las altas esferas del poder, así como el despilfarro y desvío de recursos públicos desde las dependencias.

Para Woolrich lo que realmente se quiere ocultar es el desvío de recursos que están haciendo hacia las campañas políticas de las llamadas “corcholatas” y el gasto en dependencias que crearon en la 4T, como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que ya desaparecieron si rendir cuentas.

Sostuvo que con la votación de los morenistas ordenada desde Palacio Nacional en contra el nombramiento de un comisionado del INAI, se demuestra su opacidad y falta de intención de informarle a la ciudadanía en qué gastan los recursos de los mexicanos.

 

Senadores de la 4T van por la extinción del INAI.

 

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió al Senado de la República a nombrar a las y los comisionados que faltan, para que el INAI, no quede inactivo.

En un comunicado, el partido del Sol Azteca lamentó que el INAI haya quedado inoperante todo por el bloqueo y capricho de López Obrador, “quien ha dicho que este órgano autónomo no sirve para nada y es mejor desaparecerlo”.

El Instituto de Transparencia ya presentó una controversia constitucional, pues la omisión que le impide al INAI su funcionamiento, es un acto que contraviene a la Constitución, por consiguiente, PRD solicita al Senado nombrar a los comisionados que se precisan para sesionar.

López Obrador pretende ocultar lo que sucede dentro de su administración, no quiere que la sociedad mexicana se entere de la opacidad y corrupción que su gobierno ha realizado, le molesta todo lo que cuestiona y señala sus decisiones y la de sus allegados, de ahí la importancia de designar a los comisionados para que atiendan las solicitudes de transparencia que los mexicanos demandan”, dio a conocer el PRD.


aa

 

Relacionadas: