Descartan planes de ampliación en el aeropuerto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descartan planes de ampliación en el aeropuerto de Oaxaca

Desde el AIFA, 26 vuelos a la semana


Descartan planes de ampliación en el aeropuerto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 26 vuelos semanales opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de la Ciudad de México a la Ciudad de Oaxaca, sin que existan planes de ampliación por el momento, confirmó el administrador del aeropuerto Juan Pablo García.

La víspera, la aerolínea Viva Aerobús anunció la expansión de cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del mes de  julio, entre las que se ubican Hermosillo, Sonora; Mazatlán, Sinaloa; Zihuatanejo, Guerrero; y Puerto Vallarta, Jalisco.

Así, Hermosillo contará con cuatro vuelos semanales, Mazatlán, tres, Zihuatanejo, tres y Puerto Vallarta, un vuelo diario.

La Aerolínea confirmó  que incrementará los vuelos a otros destinos debido al buen resultado que han obtenido, algunas de las rutas con aumento de vuelos son Puerto Escondido y la capital de Oaxaca, Acapulco en Guerrero, Tijuana, Baja California y Cancún en Quintana Roo.

Sin embargo, sostuvo que el estado de Oaxaca Aeroméxico tiene un total de 14 vuelos a la semana, mientras que Viva Aerobús cuenta con 4 vuelos a la semana y Volaris otros 8 vuelos, son 26 vuelos a la semana entre el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Comentó que son cerca de 2 mil 236 pasajeros en promedio los que se mueven a la semana desde el AIFA a la capital del estado, “casi por vuelo traemos 86 pasajeros pero también depende de los días y la temporada, pero saquemos un promedio”.

Manifestó que el crecimiento de vuelos desde el nuevo Aeropuerto dependerá invariablemente de la demanda a lo largo del año, pero no podemos especular porque dicha determinación las asumen las aerolíneas.

“No tenemos conocimiento de que se vayan a incrementar las frecuencias de vuelo por parte de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris o no en este momento del año”, reiteró el funcionario.

En relación a la movilidad de personas de la Ciudad de México a la capital del estado, comentó que tan solo en el primer trimestre del año se han movido a 388 mil 896 pasajeros, lo cual es un 37.05% por encima de lo registrado en ese mismo periodo de 2022, al registrar 282 mil 844 pasajeros.

“Creemos que Oaxaca se ha consolidado como un destino seguro, la promoción a lo largo de los años ha sido acertada y que pone al estado en la mira del turismo nacional y extranjero”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: