Denuncian actos de corrupción en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian actos de corrupción en San Jacinto Amilpas

Integrantes del cabildo y habitantes de San Jacinto Amilpas demandan revocación del mandato a la edil


Foto: Captura de la transmisión de El Imparcial TV / Protestan en el palacio de San Jacinto Amilpas
Foto: Captura de la transmisión de El Imparcial TV / Protestan en el palacio de San Jacinto Amilpas

Integrantes del cabildo y habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas, denunciaron presuntos actos de corrupción por parte de la presidenta municipal, Gabriela Díaz Pérez, por lo que exigieron la revocación de mandato de la edil.

En conferencia de prensa, el síndico municipal, Tomás Jorge Morales, acompañado de las regidoras de Parques y Jardines, Mariana Ramírez Vargas y de Hacienda, Olivia García, exigieron a las instancias correspondientes como Órgano Superior de Fiscalización, el congreso local y al mismo gobernador Salomón Jara Cruz, investigar y sancionar el presunto desvío de recursos en el municipio.

A decir del síndico municipal, en uno de los rubros donde se detectó el desvío de recursos fue en los temas capacitación y asesoría del cabildo, ya que cada mes se comprobaron 50 mil pesos por su presunta capacitación lo cual nunca existió.

El otro tema es el uso inadecuado de un recurso federal que llegó al municipio de cuatro millones de pesos, pero ese recurso la presidenta municipal la ocupó para pagarle a gente del Tribunal Electoral para que asumiera el cargo; tenemos pruebas de la factura de los cuatro millones de pesos que fue un recurso federal que entró y después salió del municipio, tenemos otras denuncias con pruebas”, afirmó.

Te puede interesar: Impulsan la actividad física en San Jacinto Amilpas

Por su parte, la regidora de Hacienda, Olivia García, señaló que en el año fiscal 2022 que actualmente se encuentra en auditoría, por órdenes de la edil los gastos se comprobaron con facturas pagadas, ya que no existen obras públicas en la demarcación.

Ya entregamos oficios al gobernador, al presidente del partido Morena al que pertenecemos, al Congreso del Estado y al órgano fiscalizador, esperemos que se tomen cartas en el asunto”, exigió la concejal.

Expusieron que otros rubros donde detectaron desvíos de recursos en el desazolve de pozos con una suma de más de 975 mil pesos, en cobertura informativa de 422 mil pesos, servicios de mecánica por 1.8 millones de pesos (mdp), asesoría y capacitaciones por más de 3.9 mdp, entre otros rubros que suman una cantidad de 11 millones de pesos.

El mismo gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador, han señalado que no van a tolerar actos de corrupción por eso pedimos que se sancionen estos actos y que se revoque el mandato a la presidenta”, demandaron.

 

Transmisión de San Jacinto Amilpas


aa

 

Relacionadas: