Integrantes de ACUS-PRD instalan plantón y bloqueos en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Integrantes de ACUS-PRD instalan plantón y bloqueos en la capital

Exigen diálogo con el gobernador, demandan obras y agua potable


Foto: Adrián Gaytán / Encabezados por el dirigente estatal del PRD, Tomás Basaldú, integrantes de ACUS protestan en Palacio de Gobierno.
Foto: Adrián Gaytán / Encabezados por el dirigente estatal del PRD, Tomás Basaldú, integrantes de ACUS protestan en Palacio de Gobierno.

Para exigir una mesa de diálogo al gobernador Salomón Jara Cruz, la asociación civil Amigos de la Costa, Unidos por una Sonrisa (ACUS), integrada principalmente por autoridades municipales que simpatizan con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instaló un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno y bloqueó cruceros de la ciudad por varias horas.

Desde las 8:00 horas de este lunes, los manifestantes arribaron en al menos 20 autobuses que se estacionaron sobre la Avenida Independencia, generando un caos vial para después dirigirse hacia la “casa del pueblo”.

Con pancartas en mano, los ciudadanos solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades estatales, pero al ser ignorados decidieron tomar de manera pacífica los principales accesos del Palacio de Gobierno.

Hacemos un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz para que nos diga cuándo dialogamos, para que nos dé una fecha para instalar una mesa de diálogo, pero hoy ya no nos quedó de otra porque las y los presidentes municipales y las comunidades ya están hasta el tope de puro engaño”, señaló Tomás Basaldú Gutiérrez, dirigente estatal del PRD en Oaxaca.

 

Integrantes del ACUS-PRD bloquearon por varias horas el crucero del Parque del Amor, generando caos vial.

 

A la protesta también acudieron diputadas del PRD, así como autoridades de 80 localidades y presidentes municipales para tratar de exponer sus demandas al gobierno estatal, quienes advirtieron que de no ser escuchados tomarán otras medidas.

Lo que queremos es un diálogo franco e invitó al gobernador para que sea un diálogo abierto y público, donde estén presentes los medios de comunicación para que la ciudadanía se entere lo que queremos plantearle al gobierno”, señaló.

A la manifestación se sumaron militantes del Bloque Comunitario del Sur, quienes expusieron que sus principales demandas son proyectos de agua potable, rehabilitación de aulas y de centros de salud, así como pavimentación de caminos a las agencias municipales, acciones y apoyos para el campo y ambulancias.

Que nos reciban para dialogar, queremos contribuir para que le vaya bien el estado, si no nos atienden, estaremos en un plantón pacífico e indefinido”, advirtió Basaldú Gutiérrez, en tanto su primer acto de presión para el gobierno fue realizar un bloqueo en el Periférico desde el Parque del Amor hasta la Avenida Símbolos Patrios.


aa

 

Relacionadas: