Impulsa Minera Cuzcatlán la equidad de género e inclusión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsa Minera Cuzcatlán la equidad de género e inclusión

Anuncia su afiliación como empresa y la incorporación de 60 de sus colaboradoras a Mujeres WIM de México


Colaboradoras de Minera Cuzcatlán se sumaron a Mujeres WIM México.
Colaboradoras de Minera Cuzcatlán se sumaron a Mujeres WIM México.

Para promover e impulsar la equidad de género e inclusión en la industria minero – metalúrgica, la Compañía Minera Cuzcatlán anunció su afiliación como empresa y con ello la incorporación de 60 de sus colaboradoras a Mujeres WIM de México, lo que permitirá contribuir con los propósitos de este organismo fundado en el país en 2016.

Actualmente la Compañía cuenta con mil 200 colaboradores y colaboradoras, de los cuales el 70 por ciento son originarios de San José del Progreso y de comunidades aledañas, por lo que la industria minera representa una de las principales actividades económicas en el valle de Ocotlán, Oaxaca.

El director País de CMC, Luiz Camargo, destacó que la Compañía Minera Cuzcatlán es una empresa que se encuentra a la vanguardia en temas de inclusión, prueba de ello es que de los mil 200 colaboradores que tiene, 20 por ciento son mujeres, quienes tienen presencia en todas las áreas y en todos los niveles jerárquicos y además es la única empresa en el sector que cuenta con un Comité Directivo con paridad de género.

Para reconocer y fortalecer la labor que realizan las mujeres, la empresa llevó a cabo la afiliación como empresa y con ello la incorporación de 60 de sus colaboradoras a Mujeres WIM de México, lo que permitirá contribuir con los propósitos de este organismo fundado en el país en 2016.

Mujeres WIM de México es una organización no gubernamental dirigido por Doris Vega, quien también ocupa la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación de CMC.

Te puede interesar: Mujeres mineras, un ejemplo de amor al trabajo y la familia

El organismo destaca por su presencia en presencia en 14 entidades del país, y que tiene como misión impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales para las mujeres en la industria minera en México.

Por ello, Luiz Camargo, reconoció la participación de las 60 colaboradoras que alzaron la mano y decidieron participar voluntariamente en este organismo que busca promover y fortalecer la presencia de la mujer en la industria minera.

Cristina Rodríguez, directora de Sostenibilidad enfatizó en que la participación de las 60 mineras de CMC, en Mujeres WIM de México, contribuirá a fortalecer el compromiso de alentar la cultura de diversidad, igualdad e inclusión a través de diferentes iniciativas, a fin de acelerar la transición hacia una industria minera sostenible, trabajando en equipo y sin distinción por género.

En su oportunidad, la presidenta de Mujeres WIM México, Doris Vega agradeció el apoyo de CMC al afiliar a las colaboradoras y aseguró que en la última década se ha presentado un crecimiento constante en la integración de mujeres en las actividades de la minería formal y responsable, donde se reconoce e impulsa su colaboración y liderazgo porque contribuyen positivamente para generar cambios en la industria.

Las mujeres estamos aprovechando las oportunidades para crecer y desarrollarnos profesionalmente no sólo en áreas operativas, sino también en posiciones gerenciales y directivas en la minería”, destacó.

Cabe mencionar que en la industria minero – metalúrgica se observa la participación de 16.3 por ciento de mujeres en la plantilla total laboral y los salarios son 37% por ciento superiores al promedio nacional.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------