Por socavón, cierran la calle Huerto los Ciruelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por socavón, cierran la calle Huerto los Ciruelos

Nueva negligencia de SOAPA; tras realizar una obra abandonan la reparación del pavimento; vecinos exigen a las autoridades atender y reparar el socavón


Por socavón, cierran la calle Huerto los Ciruelos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera Pineda / Cierran calle de la Noria por socavón.

Debido a un socavón que se abrió en la calle de Huerto los Ciruelos, en su esquina con Huerto los Mangos, vecinos de los fraccionamientos San José La Noria y Trinidad de las Huertas, cerraron esta vialidad para evitar accidentes.

De acuerdo con los colonos, desde hace más de cinco meses se registró una fuga de agua potable en la calle, lo que generó el socavón, aunque fue reportado a las autoridades, los trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), acudieron a reparar la fuga, pero abandonaron la reparación de la carpeta asfáltica.

Esto también se generó a raíz de que repararon el Andador del Sol porque se había colapsado, la gente del municipio y de Soapa estuvieron trabajando aquí, incluso sacaron tierra para poder trabajar bien, pero desde hace más de un mes dejaron abandonada de obra”, comentó el señor Carlos Valles, vecino de la zona.

Expuso que, para evitar accidentes, en un principio la calle Huerto los Ciruelos fue cerrada a la circulación vehicular, pero debido al tráfico vehicular que se genera sobre la Avenida Universidad y calles aledañas, los mismos automovilistas retiraron los avisos de advertencia y la circulación se reabrió por varios días.

Se podía pasar, pero con mucha precaución, sin embargo, ayer cayó una patrulla de la Policía Estatal y vimos que se dañó aún más el pavimento, por eso se decidió cerrar de nuevo”, explicó el ciudadano.

De esta manera, los automovilistas que diariamente circulan por esta zona, se ven obligados a utilizar vías alternas, ya que varias calles antes de llegar a la zona del socavón, los vecinos colocaron letreros de advertencia y neumáticos para evitar nuevos accidentes.

Esperamos que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto a la brevedad posible, cuando hay bloqueos en el crucero de Cinco Señores, esta calle es la única vía alterna para poder reincorporarse hacia el Periférico”, señalaron los colonos, por lo que ahora confían en que pronto puedan acudir personal de SOAPA o del mismo ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Cae patrulla de la Policía Estatal.

 

OTROS COLAPSOS

El septiembre de 2021 colapso el andador de cubre el canal qu está cerca de Chedraui.

Recordemos que, en esa misma zona, a unos metros, en el mes de septiembre de 2021, hace casi ya dos años colapsaron dos puntos del andador que cubre el canal que se ubica a un costado del Chedraui. Y hasta el momento sigue igual.

En su momento el desperfecto provocó el llamado de los colonos a las autoridades para atender la problemática. Se enfatizó sobre el riego de sanidad por las aguas negras que circulaban y su desborde con las lluvias, así como los malos olores que emanaban.

Además, señalaron que, existía el riesgo que continuaran los colapsos y con ello las afectaciones a las viviendas que se encuentran a un costado del andador. Pero no fueron tomados en cuenta.

Ahora, a dichos daños se suma el hundimiento de la calle Huerto Los Ciruelos. Por lo que, vecinos de los Fraccionamientos Trinidad de las Huerta y La Noria ven con preocupación como los riegos se acrecientan en su zona. Más con las lluvias atípicas que están azotando el Valle de Oaxaca. Así como la temporada lluvias que se avecina.


aa