Sin solución en el pago de salarios en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin solución en el pago de salarios en el Hospital Civil

“No nos han pagado la quincena”, aseguran trabajadores


Foto: Cortesía / Protestan trabajadores del Hospital Civil. Exigen el pago de sus salarios.
Foto: Cortesía / Protestan trabajadores del Hospital Civil. Exigen el pago de sus salarios.

El paro de labores continuó este jueves en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, pese a que el Gobierno del Estado dio por terminada la protesta la noche del miércoles en la red médica y administrativa de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal había asegurado que a partir de este jueves “todas las áreas de la institución” reactivarían las actividades pertinentes, luego de lograr acuerdos con las dirigencias sindicales.

Sin embargo, en el Hospital Civil se mantuvo la protesta por la falta de pagos a varios de los trabajadores de las diferentes áreas.

A varios aún no nos han pagado la quincena y a otros no les han pagado completo. Si esto no lo resuelven seguiremos en protesta”, señaló uno de los trabajadores del Hospital.

En el resto de unidades médicas como el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), las actividades se normalizaron desde temprana hora y se reactivó la consulta externa.

El paro de labores en las diferentes unidades de los SSO inició esta semana, luego del pago irregular que realizó el Gobierno del Estado en la primera quincena de abril, asegurando a la base trabajadora que los salarios serían dispuestos por medio de una cuenta bancaria de una “empresa externa”.

Esta situación generó cuestionamientos de los sindicalizados ante la intención de cambiar la forma del pago de salarios, provocando también la destitución de tres funcionarios de la dependencia estatal hace unos días.


aa

 

Relacionadas: